El primer vástago de CUPRA, el Ateca, corre mucho y nos lo demuestra en la Autobahn

El primer vástago de CUPRA, el Ateca, corre mucho y nos lo demuestra en la Autobahn

Escrito por: Javier López    12 febrero 2019     Sin comentarios     3 minutos

El CUPRA Ateca se ha convertido hoy en el protagonista de este vídeo, en el que busca demostrar sus prestaciones rodando a toda velocidad por la Autobahn.

Fue hace unos cuantos meses cuando SEAT anunció que dividiría su ADN para dar lugar a una nueva marca que se encargaría de concebir a sus modelos deportivos, CUPRA. Esta firma, que hereda el nombre directamente de los modelos más radicales que vivieron bajo el seno de la empresa matriz, nos dio a conocer hace no mucho a su primera creación, el Ateca. Este SUV de altas prestaciones toma prestada como base al SEAT Ateca convencional y, pese a encontrar diversos componentes en común, debemos dar protagonismo al apartado mecánico del CUPRA, y el cual sale a relucir en este vídeo rodando a toda velocidad por la Autobahn.

SUV y deportivo son dos palabras que aparecen en la misma frase cada vez con más frecuencia, un hecho al que nos tendremos que ir acostumbrando, puesto que las marcas que provocan dicho maridaje no pretenden detenerse ahora. Con esta premisa, podemos apreciar como CUPRA ha hecho lo propio con su primer modelo, el cual ha adoptado la forma de un SUV pero que eso no os engañe.

El Cupra Ateca ABT ya está aquí con 350 CV por cortesía del preparador alemán

El Cupra Ateca ABT ya está aquí con 350 CV por cortesía del preparador alemán

Cupra y ABT ya han unido fuerzas como anunciaron hace unas semanas, una relación que ha dado como resultado un Ateca más radical con 350 CV de potencia.

LEER MÁS

Un SUV que corre y mucho

CUPRA ha querido dejar claras sus intenciones con la llegada de su primer retoño, el cual ha dejado el listón muy alto para sus futuros hermanos. Esto se debe a que la firma española ha conseguido mantener intacto el carácter deportivo que otorga este emblemático apellido pese al «divorcio» realizado entre ambas firmas, algo que nos demuestra el Ateca.

El Cupra Ateca ya está disponible en España con un precio de salida de 44.900 euros

Este SUV de pretensiones deportivas no solo recurre a una estética más agresiva y radical, sino también a una mecánica acorde con la defensa más prominente y con la cuádruple salida de escape que reposa plácidamente a los pies de su zaga. Esto se debe a un propulsor de 2.0 litros y cuatro cilindros turboalimentado que es capaz de erogar 300 CV de potencia y 400 Nm de par.

Estas cifras se trasladan al asfalto con una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos y una velocidad punta de 247 km/h. Es así como CUPRA pretende hacernos ver el rumbo que tomarán sus próximas incorporaciones, las cuales beberán directamente de este Ateca para mantener intacta su deportiva personalidad.

La Autobahn, el terreno perfecto para dar rienda suelta al CUPRA Ateca

Sin duda alguna, Alemania se presenta como un país con una serie de sortilegios que enamorarían a cualquier amante del motor. Este efecto es provocado por lugares tan emblemáticos como Nürburgring o la Autobahn, la autopista en la que no hay límites de velocidad. Con este contexto, nos encontramos en una situación muy propicia para hundir a fondo el pedal derecho de vehículos como el CUPRA Ateca.

Este mismo pensamiento ha tenido el conductor del vídeo que hoy nos ocupa, puesto que rápidamente muestra las lindezas con las que nos puede obsequiar el SUV español. Una vez que se encuentra en las inmediaciones de la Autobahn, podemos apreciar como el modo de conducción más radical es accionado, augurándonos un resultado muy divertido.

Pedal a fondo y podemos apreciar como las agujas del velocímetro y del tacómetro presentes en el Digital Cockpit ascienden con diligencia, hasta mostrar velocidades de 225 km/h. Sin duda alguna, el nuevo CUPRA Ateca llega como un candidato muy a tener en cuenta si nuestra intención es la de hacernos con un vehículo práctico a la par que deportivo, dos características que podrían seguir estando presente en los venideros modelos de la firma.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.