El nuevo CUPRA León de carreras se presentará el próximo día 20 adelantando detalles de su hómologo de calle

El nuevo CUPRA León de carreras se presentará el próximo día 20 adelantando detalles de su hómologo de calle

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    6 febrero 2020     3 minutos

CUPRA ya tiene todo listo para presentar al nuevo León de competición, variante que verá la luz el próximo día 20 de este mismo mes.

El nuevo SEAT León ha llegado al mercado con mucha fuerza, pero lo hará con más aún su expectante homólogo de CUPRA, variante que primero se presentará como coche de competición. Y es que desde que el departamento de vehículos deportivos de la firma española se hizo marca, hemos sido testigos de su asidua participación en el mundo de las carreras, algo que seguirá siendo así con el nuevo CUPRA León. Será el día 20 de este mismo mes cuando la casa local presente a este vehículo para no solo asentarse aún más en las competiciones, sino también para adelantar detalles de su versión de calle.

Y es que no debemos olvidar que esta será la primera vez que CUPRA y León se inviertan, puesto que la anterior generación del León Cupra se encontraba bajo el amparo de SEAT. Con esta premisa, podemos esperar un vehículo mucho más radical y enfocado a los circuitos, hábitat natural de esta primera variante que verá la luz en unas pocas semanas.

Obviando las claras diferencias entre un coche de competición y otro de calle, podemos esperar que muchos de los rasgos presentes en este CUPRA León de carreras se apliquen sobre su versión de calle. De ser así, el nuevo deportivo de la marca española contaría con una prominente defensa arropada por dos exuberantes entradas de aire que no robarán protagonismo a un splitter en fibra de carbono y a unos pasos de ruedas más marcados.

Cupra Leon Competicion 2

No obstante y pese a los rasgos en común que tendrán ambos coches, debemos destacar un aspecto único en el CUPRA León de competición que no sabemos si estará presente en la variante de producción. Y es que los ingenieros de la marca han apostado por la impresión 3D para fabricar los espejos retrovisores, el módulo central de mando del volante, la salida del aire del capó y las tomas de refrigeración para frenos y agua.

Esto se debe a que la impresión 3D permite agilizar mucho la producción de un vehículo y refinar hasta el último detalle de sus componentes de manera más rápida y precisa. De esta forma, CUPRA pretende instaura esta nueva modalidad en la concepción de sus modelos con el objetivo de realizar mejores trabajos y revolucionar la industria automovilística, la cual muy pronto hará uso de este sistema de forma masiva.

Sin embargo, CUPRA ha acudido a Portugal para probar no solo el conjunto de este nuevo coche de carreras, sino también el comportamiento de las piezas creadas a partir de una impresora 3D ante las exigencias de una conducción en circuito. Será el próximo día 20 de febrero cuando conozcamos todos los detalles de este nuevo León de competición y alguno de los rasgos que presentará su versión de calle.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.