El futuro BMW iX3 contará con unas llantas capaces de mejorar su aerodinámica

El futuro BMW iX3 contará con unas llantas capaces de mejorar su aerodinámica

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    6 febrero 2020     2 minutos

El BMW iX3, variante eléctrica del SUV germano, se presentará con unas nuevas llantas aerodinámicas capaces de reducir el consumo de electricidad.

Uno de los mayores inconvenientes de los vehículos eléctricos es su autonomía, la cual se ve también lastrada por una red de carga escasa y unos tiempos de espera capaces de convertir un viaje de pocas horas en una larga jornada de carretera. Es por esto que firmas como BMW trabajan arduamente en el desarrollo de diferentes componentes con el objetivo de solventar estos problemas. El próximo integrante de la familia i de la casa bávara será el iX3, variante eléctrica del X3 que ha querido adelantarnos antes de su presentación una solución dispuesta a ayudar a poner fin a dichos inconvenientes.

Uno de los aspectos fundamentales de un vehículo -independientemente del tipo de sustento de vida que utilicen- es su aerodinámica. Y es que los ingenieros son capaces de reducir el consumo de un coche a partir de este campo, aspecto todavía más fundamental en uno eléctrico debido a su menor autonomía respecto a uno de combustión.

BMW, consciente de este handicap de los coches eléctricos, ha ideado unas llantas capaces de actuar sobre la aerodinámica del inminente iX3. Es cierto que no es la primera vez que la casa germana trabaja sobre este elemento, pero ahora han querido hacer más hincapié al ofrecer un diseño más fructífero y eficiente, mediante el cual se promete 10 kilómetros de autonomía adicionarles en su futuro SUV eléctrico.

Bmw Ix3 Llantas Aerodinamicas 1

Para lograrlo, los ingenieros de BMW han rediseñado por completo las llantas hasta el punto de hacerlas más ligeras y eficaces. Gracias al flujo de aire óptimo alrededor de los arcos de las ruedas, estas son un 15% más livianas que las anteriores, aspecto que también ayuda a reducir el consumo y el peso global del vehículo, siendo esos kilos de más otro aspecto del que adolecen los coches eléctricos.

Con esta premisa, nos encontraremos con iX3 no solo más ligero, sino también más eficiente en lo que a consumos se refiere. La casa germana asegura que los beneficios de estas nuevas llantas se verán reflejados en el consumo de su SUV eléctrico, el cual se reducirá en 0,4 kWh/100 km.

El BMW iX3 llegará en 2020 y ya conocemos algunos de sus principales datos técnicos

El BMW iX3 llegará en 2020 y ya conocemos algunos de sus principales datos técnicos

El BMW iX3 llegará en 2020 como el primer SUV totalmente eléctrico de la marca y, ante su llegada, BMW desvela varios de sus datos técnicos más importantes

LEER MÁS

Es así como BMW presente asentar con más sabiduría a su elenco de vehículos eléctricos que muy pronto sufrirá ampliaciones. Y es que la firma bávara incluirá estas nuevas llantas en los futuros iNext e i4, dos modelos que llegarán a lo largo del año 2021 con importantes innovaciones que prometen mejorar la eficiencia y el consumo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.