El CUPRA León a la vuelta de la esquina: el día 20 conoceremos todos sus detalles

El CUPRA León a la vuelta de la esquina: el día 20 conoceremos todos sus detalles

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    11 febrero 2020     2 minutos

CUPRA acaba de anunciar que la llegada del León más deportivo se producirá el día 20 de febrero, fecha en la que también debutará su variante de competición.

El nuevo SEAT León ha revolucionado el mundo, mundo que espera ahora con más ansias que nunca la llegada de su variante deportiva, la cual se amparará bajo el seno de CUPRA. Y es que la firma española se encargará a partir de ahora de dar cobijo a los que antes eran los vehículos deportivos de SEAT, y el nuevo CUPRA León será claro ejemplo de ello. Hace solo unas semanas, la casa autóctona nos hizo saber que la variante de competición del compacto vitaminado se presentaría el día 20, lo que no sabíamos es que lo haría junto a su homólogo de calle.

Y es que el día 20 de este mismo mes el CUPRA León se desvelará por todo lo alto adelantando no solo importantes novedades, sino también rasgos que encontraremos reflejados en los futuros Volkswagen Golf R y Audi S3. No obstante, la firma local ha sido muy cautelosa a la hora de compartir información acerca de su inminente incorporación.

De momento, un alentador teaser se encarga de mostrarnos parte del frontal del nuevo CUPRA León, zona que ya denota las dosis de deportividad que han sido depositadas sobre este nuevo inquilino de la marca. Gobernando la parte delantera nos encontramos con el característico logotipo de CUPRA que, de la mano de los más refinados pilotos delanteros, nos muestra una defensa mucho más exuberante y agresiva.

Cupra Leon Tcr Teaser 1

Dicha sensación es generada, en parte, gracias a dos prominentes tomas de aire que se instauran en la defensa. Estas dejan entrever a un más afilado splitter, pieza que encajará a la perfección con un también anguloso difusor encargado de custodiar a una cuádruple salida de escape. Pero la guinda final se encargará de ponerla un nuevo alerón con muchas papeletas de ser concebido en fibra de carbono.

No en balde y pese a que la estética general del nuevo CUPRA León es un misterio, la marca sí que ha confirmado algunos aspectos sobre su apartado mecánico. Tal y como vaticinaban los rumores, el compacto deportivo español se ofrecerá en distintas versiones, estando la más radical y potente de todas protagonizada por un esquema híbrido enchufable que combinaría un motor eléctrico con otro de combustión.

Cupra Leon Fecha Presentacion 1

Dicho maridaje sería capaz de ofrecer unos 350 CV de potencia, cifra posible gracias al apoyo que ofrecería el motor eléctrico a un cuatro cilindros de 2.0 litros sobrealimentado por turbo. Otro aspecto muy interesante será la posibilidad de conducir el nuevo CUPRA León en modo 100% eléctrico, modo que se encontraría respaldado por una autonomía aproximada de 50 kilómetros.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.