Estos son los 5 modelos electrificados de Peugeot para 2020

Redacción     11 febrero 2020     3 min.
Estos son los 5 modelos electrificados de Peugeot para 2020

La firma gala comienza el 2020 con 5 modelos con el distintivo ambiental «Cero Emisiones». El objetivo es 2023, año en el que contarán con una versión electrificada para cada modelo

La entrada de la década ha supuesto para muchas marcas, comenzar un nuevo camino hacia la electrificación. El Grupo PSA en general y Peugeot en particular, son un ejemplo claro. La casa francesa presentó el pasado año numerosos modelos con alternativas electrificadas. Ahora, en 2020, se han consagrado como una de las marcas generalistas con mayor apuesta por los modelos eléctricos con hasta cinco coches “Cero”. Y los que quedan por llegar. 

Peugeot 508 y 508 SW Hybrid

La familia 508 cuentan con tecnología híbrida enchufable, PHEV. Ambos modelos comparten prácticamente las mismas cifras y registros en cuanto a motor y consumos se refieren. El bloque gasolina PureTech de 180 CV se combina con el motor eléctrico de 110 CV logrando una potencia máxima de 225 CV.

Peugeot Gama Electrificada (4)El 508 Hybrid homologa una autonomía de 54 km en modo 100% eléctrico. La versión familiar, la SW, ofrece 52 km. En cuanto a sus consumos, Peugeot registra un ciclo mixto para ambos modelos de 1,3 l/100 km. Cifra irreal ya que ésta solo se podrá dar durante los primeros 100 km con bastante recorrido en modo EV. En condiciones reales, las cifras de consumo mixto girarán entre los 5 y los 7 litros.

Hablando de litros. Una ventaja crucial de los 508 híbridos es que no pierden volumen de maletero. El caso más llamativo es el del 508 en carrocería familiar que ofrece 530 litros, ampliables hasta los 1.780.

Peugeot Gama Electrificada (3)En lo concerniente al tiempo de carga, la firma del león asegura que podemos tener cargado nuestro coche en una hora y 45 minutos con un Wallbox. Cerca de dos horas no parece mucho pero, recordemos, para un máximo de 54 km de autonomía…

Peugeot e-208 y e-2008

El urbano francés ha llegado para imponer su ley. Un modelo con un diseño rompedor que viene para rivalizar con otros del segmento B como el nuevo e-Corsa. Pero su diseño no es el único punto destacable de este 208 eléctrico. Los 136 CV de potencia y un par motor eléctrico poderoso le brindan un empuje y patada inicial digna de mención. Evitando el modo Sport y aprovechando al máximo la frenada regenerativa, el Peugeot e-208 ofrece una autonomía de 340 km.

Peugeot Gama Electrificada (7)El segmento B-SUV eléctrico también tiene representación. El e-2008 será el primer SUV eléctrico fabricado en España (Vigo). Es muy similar a su hermano pequeño en equipamiento y prestaciones aunque ofrece 30 km menos de autonomía, 310. Pero pese a esta menor autonomía los tiempos de carga ofrecidos por la marca son iguales. En una toma doméstica, la recarga total se realizará en 16 horas. En un wallbox harán falta 7 horas y media y en una estación de carga rápida, el 80% de la batería estará cargado en apenas 30 minutos.

Peugeot 3008 Hybrid4

El buque insignia de los SUV de Peugeot también tiene alternativa electrificada. Numerosas distinciones le avalan pero sin duda la más destacable de este nuevo modelo es que será el Peugeot de producción más potente de la historia.

Peugeot Gama Electrificada (1)Esta versión Hybrid4 cuenta con una potencia combinada de 300 CV. Esta fuerza resultante proviene de la combinación de dos motores eléctricos, uno delantero de 110 CV y otro trasero de 112 CV, y uno gasolina PureTech de 200 CV. La marca del león saca pecho de su creación y asegura que este modelo tarda solo 5,9 segundos en alcanzar los 100 km/h.

 


Comentarios cerrados