El futuro CUPRA León ya rueda por Nürburbring para preparar su puesta de largo

El futuro CUPRA León ya rueda por Nürburbring para preparar su puesta de largo

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    13 noviembre 2019     2 minutos

CUPRA ya está limando los últimos detalles del futuro León, modelo que ha sido avistado rodando a toda velocidad por el trazado de Nürburgring.

Son muchos los modelos que se esperan a lo largo del año 2020, y uno de ellos es, sin duda algunas, el nuevo SEAT León. Fue hace unas semanas cuando las cámaras de un indiscreto espectador captaban a una muela de pruebas del compacto español rodando por Nürburgring. Como estipula la tradición, la llegada de un nuevo León tiene la consecuente llegada de sus respectivas variantes deportivas, apellidadas, hasta la fecha, como Cupra. No en balde, ahora CUPRA será el nombre de estas vertientes más radicales que en antaño se encontraban bajo el amparo de SEAT, algo que nos demuestra el CUPRA León que rueda sin desdén por el asfalto del Infierno Verde.

Y es que pese al dichoso camuflaje que intenta separar el aspecto final del compacto deportivo de nuestra ansiosa curiosidad, podemos distinguir a un vehículo más rebelde y picante. Sin lugar a dudas, estas dos características se encuentran latentes en los modelos CUPRA, una marca que está a punto de experimentar un importante crecimiento de la mano del León y el Formentor.

Seguramente la eclosión del CUPRA León será la que presenciemos en primer lugar, permitiendo a la firma española acoger a uno de los modelos que más juego ha dado durante años al que antes fue su progenitor. Gracias a una estética más agresiva y a un esquema mecánico mucho más alentador, el compacto autóctono ocupará rápidamente una muy buena posición en este concurrido y beligerante sector.

Cupra Leon Nurburgring 1

Lo primero que nos llama la atención es un frontal más imponente gracias a una defensa en la que inscriben dos prominentes tomas de aire. Misma sensación nos produce la zaga, zona en la que un ligero pero alentador alerón la arropa junto a una doble salida de escape cilíndrica, ideada para dirigir la banda sonora del CUPRA León.

El apartado mecánico está envuelto en un halo de misterio, puesto que ni CUPRA ni Volkswagen han hecho declaraciones sobre el corazón que dará vida a este y al futuro Golf R, con quien compartirá corazón. Sin embargo, podemos esperar que se siga haciendo uso del ya conocido 2.0 TSI, un propulsor de cuatro cilindros sobrealimentado por turbo que en esta ocasión se vería apoyado por un sistema mild-hybrid, lo que podría provocar una potencia final cercana a los 350 CV.

Sea como fuere, intuimos que no será hasta la próxima edición del Salón de Ginebra cuando CUPRA desvele alguna información sobre el futuro León. Con esta premisa, esperamos que la variante deportiva del compacto español se encuentre en plenas facultades y lista para rodar entre finales del año que viene y principios del 2021.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.