El nuevo Audi A6 55 TFSIe Quattro llega a España y anuncia su precio

El nuevo Audi A6 55 TFSIe Quattro llega a España y anuncia su precio

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    14 noviembre 2019     3 minutos

Audi sigue ampliando su oferta de híbridos enchufables, esta vez con la llegada al mercado español del A6 55 TFSIe Quattro, del ya se conoce su precio en España

En las últimas semanas hemos podido ver como Audi se ha volcado en ampliar su oferta de híbridos enchufables (PHEV) ampliando así la gama en los Q5 y A7 Sportback, además anunciarnos que próximamente esto mismo ocurrirá para los modelos A8 y Q7. Pero antes de que estos dos últimos lleguen al mercado antes lo hará el Audi A6 55 TFSIe Quattro, un modelo que la marca ya nos había presentando y que ahora finalmente llega al mercado español.

Audi A6 55 TFSI e Quattro, el nuevo híbrido enchufable de la marca alemana

Audi A6 55 TFSI e Quattro, el nuevo híbrido enchufable de la marca alemana

Audi amplia la oferta del A6 con una nueva variante denominada 55 TFSI e Quattro con el que logran una potencia de 367 CV y un consumo de 2,1 l/100 km

LEER MÁS

Los cambios más importantes del Audi A6 55 TFSIe Quattro, como imaginaréis, respecto al resto de la gama A6 la encontraremos bajo el capó, en donde se hace uso de un motor gasolina TFSI de 2.000 CC que ya de por si nos entrega una respetable potencia de 252 CV, combinado con un motor eléctrico de 105 kW. Este motor eléctrico se encuentra integrado en la propia transmisión automática S Tronic de siete velocidades la cual, a su vez, envía la potencia a las cuatro ruedas a través del sistema de tracción total Quattro.

Audi A6 55 Tfsi E Quattro

Con esta combinación el sistema híbrido logra una potencia combinada de 367 CV junto con un par motor de 500 Nm, lo que le sirve para alcanzar los 100 km/h en 5,6 segundos para llegar a una velocidad máxima de 250 km/h. Sus cifras de consumo combinado de combustible queda fijadas entre los 2,1 y 1,6 l/100km y unas emisiones de CO2 combinadas de 57 y 36 g/km, mientras que el consumo combinado de electricidad se fija entre los 18,7 y 17,8 kWh/100 km, cifras todas ellas registradas según el ciclo de pruebas WLTP.

El Audi A5 55 TFSIe Quattro hace uso para su sistema híbrido de una batería de ion-litio de 14,1 kWh instalada en el maletero, aunque esta ha sido colocada de tal forma que no resta capacidad de almacenaje en el maletero. Gracias a ella podremos también circular en modo totalmente eléctrico, algo que el propio vehículo nos permitirá hacer siempre que no sobrepasemos los 135 km/h y con una autonomía de 40 km. Se podrá cargar en estaciones públicas de hasta 7,2 kW utilizado el cable modo 3 que se suministra de serie en dos horas y media, o en nuestra propia casa con el cable que también se suministra de serie para enchufe doméstico de 2,3 kW. Para viajes tendremos a nuestra disposición el servicio Audi e-tron Charging Service con acceso a más de 110.000 puntos de carga en Europa, los cuales podremos encontrar y planificar con la aplicación myAudi.

Audi A6 55 Tfsi E Quattro

Tendremos en el Audi A6 55 TFSIe Quattro tres modos de conducción para usar según nuestras necesidades: el modo EV nos permite circular de manera totalmente eléctrica; en el modo Hybrid, utilizando un sistema de funcionamiento predictivo, combina la conducción con combustible y eléctrica asegurando la mayor eficiencia posible de electricidad analizando nuestro estilo de conducción y utilizando el sistema de navegación; mientras que el modo Hold nos permitirá reservar la energía eléctrica almacenada en la batería para poder utilizarla posteriormente cuando la necesitemos.

Cabe decir que el Audi A6  55 TFSIe Quattro es un vehículo de carácter deportivo, por lo que su imagen irá asociada exclusivamente al acabado exterior S Line junto con el paquete de estilo negro, este último para tener varios detalles de su carrocería en acabado negro. Además de esto tendremos otros elementos interesantes en su equipamiento de serie, como los faros Matrix LED, climatizador de cuatro zonas, asientos deportivos, Audi virtual cockpit, suspensión deportiva, llantas de 19 pulgadas y pinzas de freno en color rojo.

El Audi A6 55 TFSIe Quattro ya puede ser pedido en la red de concesionarios españoles de la marca, con un precio de salida fijado en 76.905 euros.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.