CUPRA adelanta un nuevo concept car que podría insinuar al futuro León

CUPRA adelanta un nuevo concept car que podría insinuar al futuro León

Escrito por: Javier López    20 julio 2019     Sin comentarios     2 minutos

CUPRA ya tiene todo listo para presentar a un nuevo prototipo, el cual podría ser 100% eléctrico y se encargaría de adelantar al CUPRA León.

Por fin volvemos a tener noticias de una de las marcas que más expectación ha generado desde su nacimiento. CUPRA, una firma que se divorció de SEAT para tomar las riendas de los vehículos deportivos del grupo, se encuentra a punto de desvelar a un nuevo vástago, aunque eso sí, amparado bajo la categorización de prototipo. Al igual que ocurre con el Formentor, este misterioso vehículo se encargará de adelantar los rasgos de un futuro modelo y, teniendo en cuenta el cauce de la marca española, todo podría apuntar a que se trata del preámbulo del CUPRA León, un vehículo que también desvelaría a su homólogo, el SEAT León.

De momento el misterio y la intriga son los sortilegios de este concept car, puesto que el teaser proporcionado por la marca muestra una escasa información. Tan solo una llanta y un vehículo reflejado tímidamente en una ventana son los encargados de mostrar parte de la identidad de esta nueva incorporación, la cual también pautará el lenguaje de diseño de futuros modelos.

Al tratase de un teaser, CUPRA ha procurado ir con cuidado al desvelar parte de la fisionomía de este concept car. Gracias al reflejo en la ventana, nos percatamos de la presencia de un frontal más afilado y agresivo, donde unos pilotos LED muestran una figura más cerrada y alargada de lo normal, ofreciendo así un aspecto no solo más moderno, sino también futurista.

Cupra Leon Prototipo 01

Al mismo tiempo, todo apunta a que no hay ninguna apertura en la defensa delantera, un claro indicio de que podría tratarse de un vehículo 100% eléctrico. El splitter, que también adopta unas formas muy sugerentes, muestra una inclinación que favorece la aerodinámica del conjunto, prometiendo así unas prestaciones dignas de la casa que le dará cobijo.

El apartado mecánico es todo un misterio para nosotros pero, de tratarse del concept car encargado de adelantar al futuro CUPRA León, podríamos esperar un esquema eléctrico, que pasaría a dar lugar a un motor híbrido en el modelo de producción capaz de superar holgadamente los 300 CV de potencia.

El CUPRA Formentor se pasea por las carreteras de Mallorca para visitar el cabo que le da nombre

El CUPRA Formentor se pasea por las carreteras de Mallorca para visitar el cabo que le da nombre

El crossover de la marca recién escindida de SEAT se ha mostrado para que lo conozcamos un poco mejor en esta galería de imágenes tomadas en el Cabo Formentor

LEER MÁS

Sea como fuere, CUPRA se encuentra a punto de mover ficha, una ficha que podría poner entre la espada y la pared a su principal competencia. Gracias a su reciente independencia, nos resulta difícil determinar los pasos que seguirá la casa española, lo que le permite utilizar el factor sorpresa como una clara ventaja tanto para atraer a su clientela como para desbancar sus rivales más directos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.