El CUPRA Formentor se pasea por las carreteras de Mallorca para visitar el cabo que le da nombre

El CUPRA Formentor se pasea por las carreteras de Mallorca para visitar el cabo que le da nombre

Escrito por: Victor Alós Yus    25 mayo 2019     2 minutos

El crossover de la marca recién escindida de SEAT se ha mostrado para que lo conozcamos un poco mejor en esta galería de imágenes tomadas en el Cabo Formentor

El nuevo CUPRA Formentor es el primer modelo 100% diseñado bajo la marca y quiere que sea uno de los lanzamientos más importantes de la división de SEAT pensada para coches de un rendimiento superior. Para que se vea bien, el CUPRA Formentor ha querido posar en una sesión de fotos. Esto, que podría ser bastante normal, es algo bastante original, ya que se ha dejado fotografiar en el cabo Formentor, el punto de Mallorca que da nombre al modelo.

En estas fotos podemos ver con más detalle al modelo, al que podemos ver al aire libre y con su carrocería mostrada al detalle. Por fin podemos ver al CUPRA Formentor en unas imágenes al aire libre, en un entorno agradable y que tiene mucho que ver con el nombre. La fecha pensada para el lanzamiento del crossover compacto es el año 2020, así que las ocasiones de ir viéndolo resultan interesantes.

Cupra Formentor Mallorca Fotos (3)

El CUPRA Formentor está basado en el SEAT Ateca, así que podría recordar a este modelo de la marca matriz. Eso sí, este modelo es ligeramente más ancho y tiene una posición de conducción más bajo que el Ateca. La imagen del CUPRA Formentor se asemeja mucho a la de un coupé de alto rendimiento. Una imagen que parece confirmar esas expectativas que todos tenemos para el modelo.

Sabemos que tendremos un tren motriz híbrido, que combinará un motor de 1.5 litros con un motor eléctrico que ofrecerá de manera conjunta una potencia equivalente a los 242 CV. La batería permitirá que el CUPRA Formentor tenga una autonomía puramente eléctrica de 50 kilometros, algo que no está nada mal y que ayudará al modelo a moverse por lugares donde las restricciones de emisiones puedan resultar un problema para otros vehículos.

Este tren motriz no será el único que se ofrezca, ya que se espera que haya una variedad de motores de gasolina. Alguno de esos motores podría ser una variante con hibridación ligera de 48 voltios, que parece ser una opción muy extendida y que está incorporándose en muchas marcas y modelos. Por ahora, tenemos estas imágenes que evocan la libertad de que ofrece este modelo. ¿Qué te parece visto en plena carretera?

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.