Antonino Labate, COO de CUPRA, ha afirmado que lanzarán siete nuevos modelos hasta 2021

Javier López    @jlopezbryan96    13 noviembre 2018     2 min.
Antonino Labate, COO de CUPRA, ha afirmado que lanzarán siete nuevos modelos hasta 2021

Antonino Labate, COO de CUPRA, ha confirmado que de aquí a 2021 serán siete los modelos que se unirán a la marca, junto a un posible coche de desarrollo propio.

CUPRA, una marca que comparte ADN directamente con SEAT, ha llegado como una firma independiente dispuesta no solo a revolucionar el segmento de deportivos en el que se inscribe, sino también para ofrecer vehículos propios que no encontraremos en la empresa matriz. Después de ocho meses en el mercado, Antonino Labate, COO de la firma española, ha confirmado lo que muchos estaban deseando: la presencia de más modelos por parte de CUPRA. De esta forma, la marca no solo ampliará su flota de modelos, sino que también podrían llegar al punto de desarrollar un modelo único y exclusivo que no tome como base alguno de los vehículos presentes en SEAT.

Concretamente serán siete los modelos que llegarán de aquí al año 2021 bajo el nombre de CUPRA, lo que dará lugar a una gama de vehículos lo suficientemente grande como para conformar una marca completamente independiente. De momento son pocos los datos que se han proporcionado sobre estos vehículos, pero todos y cada uno de ellos seguirán la misma filosofía que podemos apreciar en el recién llegado CUPRA Ateca.

Pero CUPRA aguarda para sus futuros clientes una serie de sorpresas que acompañarán a los nuevos modelos que llegarán paulatinamente. Labate, que se presenta como el Director de Desarrollo de Negocio, Estrategia, Marca y Operaciones de CUPRA, ha confirmado que también nos encontraremos con distintas ediciones especiales tanto del Ateca como de los futuros modelos que compartan fila con el SUV español.

El Cupra Ateca ya está disponible en España con un precio de salida de 44.900 euros

Estas nuevas variantes estarán limitadas a 1.000 unidades, y ofrecerán sustanciosos cambios respecto a los modelos estándar. Al mismo tiempo, también incluirán un equipamiento exclusivo y con un acabado especial, en el que también nos podríamos encontrar mejoras mecánicas. Sin embargo, el aspecto que más expectación genera respecto a CUPRA es, sin duda alguna, la posibilidad de que nazca un modelo con ADN 100% de esta nueva marca.

Antonino Labate ha dirigido unas palabras hacia este aspecto, y mediante las cuales ha declarado que «ese es el deseo que tenemos, o mejor dicho uno de los deseos que tenemos en la marca: un coche muy deportivo e identificativo de la filosofía de CUPRA». Y también puede ser que un coche completamente nuevo nazca como CUPRA y luego pase a formar parte también de la gama SEAT, con otras especificaciones”. De esta forma, no solo apreciaremos sinergias de SEAT a CUPRA, sino también viceversa.

El Cupra Ateca ya está disponible en España con un precio de salida de 44.900 euros

De esta forma, tanto Labate como CUPRA nos confirman que llegan para quedarse con muchas ganas, buscando ofrecer una marca única y revolucionar los segmentos en los que se inscriben. Con esta premisa, podemos intuir que muy pronto será cuando modelos como el Ibiza o el futuro León se adentren en esta nueva familia y adopten la denominación CUPRA para seguir ofreciendo prestaciones mucho más altas.

Deja un comentario