La cúpula de Fiat aprueba la emisión de 4.000 millones en bonos

La cúpula de Fiat aprueba la emisión de 4.000 millones en bonos

Escrito por: Guillermo Arnal    16 junio 2014     1 minuto

El Consejo de Administración de Fiat confirmó ayer a través de un comunicado de prensa que ha aprobado la venta de 4.000 millones de euros en bonos. Durará hasta el 31 de diciembre del año que viene y se ofrecerá la posibilidad de emitir bonos en uno o más tramos, aunque no se especifica la cuantía exacta.

Dicha recaudación permitirá al fabricante italiano disponer de más flexibilidad para refinanciar su deuda consolidada mientras completa su fusión con Chrysler como parte del plan de reestructuración anunciado el 29 de enero. La deuda industrial consolidada que tiene actualmente la compañía es de 10.000 millones de euros y representa uno de los principales obstáculos para la consecución de los objetivos que se ha marcado el grupo automovilístico.

Además de la venta de bonos, el Consejo de Fiat también ha dado su visto bueno de manera oficial al proyecto de fusión con Chrysler para formar Fiat Chrysler Automobiles (FCA). Después deberá ser aprobado por los accionistas en una junta extraordinaria que tendrá lugar en el tercer trimestre de este año, si bien Fiat no ha fijado todavía la fecha.

El mismo comunicado concerniente a la aprobación de la fusión, por la que los accionistas de la empresa italiana recibirán una acción ordinaria de FCA por cada una que tuvieran de Fiat, reafirma la decisión de la empresa de que FCA cotice tanto en la Bolsa de Milán como en la de Nueva York. Recordamos que la nueva sociedad tendrá su sede legal en Holanda y su sede fiscal en Reino Unido.

Fuente | Fiat

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.