McLaren anuncia la llegada del P1 GTR, 1000 CV enfocados al circuito

McLaren anuncia la llegada del P1 GTR, 1000 CV enfocados al circuito

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    16 junio 2014     3 Comentarios     2 minutos

McLaren nos ha dejado ver las primeras líneas del que se convertirá en el modelo más potente jamás creado por el fabricante británico.

Hablamos del P1 GTR, un vehículo destinado exclusivamente a rodar en circuito que podrá ser adquirido por los dueños de los P1 “normales” después de pagar casi 2.5 millones de euros.

Aún no tenemos imágenes de este modelo tan especial, pero sí sabemos que el P1 GTR montará toda la parafernalia necesaria para convertirse en una auténtica máquina dentro de los circuitos. El aspecto exterior cambiará para dotar al P1 GTR de las mejores capacidades aerodinámicas.

Esto significa que un gran alerón (que se intuye en el esbozo que la marca ha publicado) presidirá la parte trasera del vehículo, mientras que en el frontal, laterales y trasera encontraremos multitud de entradas de aire, así como pequeños aditamentos en forma de labios, spoilers o difusores.

En cuanto al rendimiento puro, el McLaren P1 GTR modificará su propulsor V8 para ofrecer una potencia no inferior a los 1.000 CV, lo que supone convertirse en el modelo más potente jamás creado por la compañía británica. Por supuesto, se mantendrá el sistema eléctrico, aunque probablemente se modifique su comportamiento para enfocarlo más al rendimiento en circuito.

Este modelo comenzará a construirse cuando se agote la producción del P1, algo que ocurrirá a lo largo de 2015. El P1 GTR se ofrecerá exclusivamente a los dueños de los P1. Aún se desconoce si este modelo enfocado a los circuitos podrá rodar por carretera abierta, aunque es posible que no sea así.

En ese caso, probablemente McLaren organice una serie de eventos alrededor del mundo en los que los afortunados dueños de los P1 GTR podrán disfrutar de al menos 6 jornadas de carreras y competiciones, además de la posibilidad de usar los simuladores de la marca para mejorar su conducción, al más puro estilo F1.

Vía | WCF

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.