Dacia también se anima con los modelos electrificados, aunque tardará más que Renault

Dacia también se anima con los modelos electrificados, aunque tardará más que Renault

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    3 enero 2020     2 minutos

Dacia es una marca que relacionamos con coches funcionales y económicos, que todavía no ha presentado modelos electrificados, aunque eso podría cambiar en 3 años

La marca Dacia se ha dado conocer en toda Europa gracias a una buena variedad de modelos a un precio realmente competitivo. De hecho, el Dacia Sandero se ha convertido en uno de los coches más vendidos en toda Europa por su eficiencia, equipamiento funcional y un precio muy ajustado. Por eso, el que quiere un coche para moverse y no gastar una cantidad elevada de dinero, opta por un Dacia. Pero hay algo que se echa en falta en Dacia y eso es una oferta de coches electrificados.

Dacia es una marca del grupo Renault y en ella no tiene cabida por el momento un coche híbrido o un modelo totalmente eléctrico. Y eso es porque quien optaba por un Dacia no buscaba esa opción, según Philippe Buros, CEO de Renault Europa. Los usuarios de Dacia no quieren grandes tecnologías, solo coches que van del punto A al punto B y que no necesitan tecnologías especialmente avanzadas.

Dacia Duster Delta 4x4 Tuning (3)

Un Dacia que equipe elevalunas eléctrico, aire acondicionado, dirección asistida y poco más es suficiente para los usuarios que buscan la marca, aunque la electrificación, opina Buros, es algo que ha de llegar. Y no solo a Dacia, sino a todas las marcas que operen en el mercado europeo, porque pronto será necesario evitar las emisiones contaminantes sobre todo en la ciudad.

Dacia afronta ese reto, pero para hacerlo sin perder esa ventaja que tiene en el mercado, el de coches utilitarios a un precio por debajo de sus rivales, tendrá que esperar un tiempo. Y es que lo que utilizará en el momento de dar el paso es la tecnología desarrollada por la alianza Renault-Nissan, una tecnología ya probada y amortizada en modelos de ambas compañías y que podrán ser incorporadas a los modelos de la filial rumana.

El Dacia Duster cambia el motor y estrena un bloque de 1.0 litro y 100 CV

El Dacia Duster cambia el motor y estrena un bloque de 1.0 litro y 100 CV

El SUV de la marca rumana elimina el motor de gasolina de 1.6 litros y lo cambia por uno de 1.0 litro, que es más eficiente y atractivo para el usuario

LEER MÁS

Los trenes motrices electrificados tendrán presencia en Dacia dentro de un plazo máximo de tres años, adaptando la tecnología utilizada por Renault y Nissan a las necesidades de sus usuarios. En cuanto a otras tecnologías, como la conducción autónoma en distinta medida queda descartada por el momento. Los precios de Dacia deben seguir en torno de los 10.000 euros para seguir ofreciendo el tipo de vehículos que buscan los compradores en la marca.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.