El Dacia Duster cambia el motor y estrena un bloque de 1.0 litro y 100 CV

El Dacia Duster cambia el motor y estrena un bloque de 1.0 litro y 100 CV

Escrito por: Victor Alós Yus    2 agosto 2019     2 minutos

El SUV de la marca rumana elimina el motor de gasolina de 1.6 litros y lo cambia por uno de 1.0 litro, que es más eficiente y atractivo para el usuario

Economía y contención. Estas son las dos palabras que están de moda en el mundo de la automoción y lo que provoca que las marcas estén probando nuevos motores más pequeños, ligeros y sobre todo, con un menor consumo y menos emisiones de gases contaminantes. Así que no nos extraña que el Dacia Duster nos muestre el motor con el que va a sustituir al bloque SCe 115 de 1.6 litros, cuatro cilindros y aspiración natural.

Se trata de uno de los últimos motores diseñados por la Alianza Renault Nissan, construido en la planta de Rumanía en Pitesti. El motor TCe 100 tiene tres cilindros y ofrece una potencia de 100 CV y un par máximo de 160 Nm, lo que lo convierte en un motor más eficiente y con un menor impacto medioambiental.

Dacia Duster Nuevo Motor 1 Litro (4)

Con el uso del turbo, se obtiene un mejor rendimiento, gracias a un ligero incremento del par motor, cifrado en 4 Nm. Esto puede parecer poco, pero la clave está en que ahora aporta este par a partir de las 2.750 rpm, en lugar de las 4.000 rpm que eran necesarias en la variante anterior.

Este motor ofrece su potencia al eje delantero y está asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades. A cambio de esta mejora en el rendimiento, se pierde algo de velocidad máxima. Por ejemplo, la aceleración de 0 a 100 km/h en 12,5 segundos, frente a los 11,9 segundos que ofrecía la versión anterior. La velocidad máxima pasa de 172 km/h a 168 km/h, una diferencia mínima pese a la reducción de la capacidad del motor.

Dacia Duster, ahora con motores 1.3 TCe de 130 GPF y 150 GPF y navegación mejorada

Dacia Duster, ahora con motores 1.3 TCe de 130 GPF y 150 GPF y navegación mejorada

La marca rumana acaba de anunciar el lanzamiento de su nuevo motor gasolina 1.3 TCE sobre la base del Duster, y además potencia su sistema de navegación.

LEER MÁS

En cuanto a consumo y emisiones, el nuevo motor reduce un 18% ambos conceptos. Así, el consumo medio se queda en 5,5 litros cada 100 kilómetros y unas emisiones de 125 g/km. Este motor estará disponible para los acabados Access y Essential y complementará al resto de equipaciones, con motores diesel Blue dCi 95 y Blue DCi 115, así como las unidades de gasolina TCe 130 GPF y TCe 150 GPF.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.