Dacia en el Salón de Frankfurt 2013

David Taboada     15 septiembre 2013     2 min.
Dacia en el Salón de Frankfurt 2013

Poco a poco vamos completando el análisis marca por marca de las diferentes novedades que podemos encontrarnos en esta nueva edición del Salón de Frankfurt. Ahora nos toca centrarnos en el stand de Dacia que como principal novedad nos enseña el renovado Dacia Duster.

Poco a poco vamos completando el análisis marca por marca de las diferentes novedades que podemos encontrarnos en el Salón de Frankfurt. Ahora nos toca centrarnos en el stand de Dacia que como principal novedad nos enseña el renovado Dacia Duster.

Junto a la actualización del todocamino de la marca low-cost, que incluye modificaciones tanto estéticas como mecánicas, nos encontramos con otros modelos de la marca como el Dacia Logan MCV o la gama del Sandero, incluyendo también el Sandero Stepway.

La novedad más importante es la renovación del Dacia Duster que cuenta ahora con un diseño que se centrar en resaltar sus cualidades de todocamino. Así en la parte delantera vemos una calandra que ha sido rediseñada y en donde lucen dos bandas cromadas. También se incluye unas nuevas ópticas que integran las luces de día y unas entradas de aires situadas más bajas. En su perfil lateral resalta las barras del techo y unas llantas de aleación de 16 pulgadas asociadas a neumáticos «Mud and Snow» que estrena el vehículo.

dacia-frankfurt-2013-04-1024x768

En la zaga destacan las luces que siguen el mismo patrón de diseño que las delanteras y elementos cromados como la cánula del tubo de escape. Además Dacia incorpora ahora un nuevo color a su gama de colores de carrocería, el Gris Cometa. Si pasamos al interior del habitáculo nos encontramos con un nuevo salpicadero que acoge en su centro una consola flanqueada de dos estructuras verticales. El nuevo Dacia Duster estrena cuatro nuevas tapicerías entre las que destaca una en cuero que permite dar un aire más exclusivo a este low-cost. Otro de los elementos que han sido rediseñados son los asientos y el respaldo de la banqueta trasera reforzado mejoran el confort.

Entre el equipamiento adicional que podemos añadir a nuestro Dacia Duster resalta el Dacia Media Nav, un sistema multimedia que incluye navegación y conectividad Bluetooth. También se puede completar con la radio con lector de MP3 y tomas de USB y Jack. En cuanto a la gama de motores inicialmente estará disponible en cuatro versiones: dos gasolina y dos diésel. El gasolina de acceso es el 1.6 16v que rinde a 105 CV de potencia y que se puede combinar con la tracción 4X2 y 4X4 , además en algunos países se podrá adaptar directamente en el concesionario a GLP.

El otro propulsor gasolina se incorpora por primera vez al Duster y es el TCe 125 que se asocia a una caja manual de seis velocidades y promedia un consumo en ciclo mixto de unos 6 litros por cada 100 Km. En el caso del diésel existe dos versiones del motor 1.5 dCi con 90 o 110 CV.

Imágenes | Equipo Highmotor


Deja un comentario