El Dacia Spring estrena el acabado Extreme y anuncia nueva motorización eléctrica

David Lopez    @espacionblanco    16 enero 2023     2 min.
El Dacia Spring estrena el acabado Extreme y anuncia nueva motorización eléctrica

El Dacia Spring recibe el 2023 con nuevo acabado que aumento su atractivo estético y una nueva motorización eléctrica más potente

Sin duda Dacia dio con la tecla en la primavera de 2021 cuando inició la comercialización del Spring, un vehículo eléctrico que con un precio muy atractivo ha conseguido convencer a más de 100.000 de clientes que buscan nuevas formas más sostenibles para moverse por la ciudad. Dacia busca ahora potencia aun más sus ventas con un nuevo acabado y nueva motorización, siendo ésta más potente.

El Dacia Spring da la bienvenida en este 2023 a su nuevo acabado Extreme, el cual sustituye al acabado Expression que se había situado como el más elegido por los futuros propietarios del Spring, el cual le sirve para lucir un exterior más atractivo gracias al nuevo color Azul Pizarra para su carrocería, el cual se combinará con elementos pintados en Marrón Cobre como son las molduras de las barras del techo, las carcasas de los retrovisores, la moldura situada por debajo de los faros, el logotipo de Dacia en el maletero y las ruedas además de la parte inferior de las puertas con un gráfico específico, similar al de la moldura en la parte delantera de las puertas y que recuerda al Duster.

Dacia Spring Extreme 2023 (2)

Como cabe esperar, al estilo de una edición especial, el Dacia Spring Extreme presenta un interior que sigue la misma temática que en el exterior con, por ejemplo, unos listones en los umbrales con el mismo gráfico del exterior de las puertas y que también se aplica en las alfombrillas de goma. El Marrón Cobre también está presente en las inserciones de los paneles interiores de las puertas además de en la moldura de la consola central y salidas de aire, además de en las costuras de los asientos que también reciben el logotipo de Dacia Link en relieve.

Dacia Spring Extreme 2023 (3)

Pero como os decía al principio esta no será la única novedad que reciba el Dacia Spring, ya que ahora con el acabado Extreme se vuelve más potente gracias a nuevo motor eléctrico de 65 CV, aumentando así su potencia en 20 CV respecto a la motorización hasta ahora única, asociado a nueva reductora de diseño específico para este motor. Donde no se producen cambios es en su batería, la cual sigue siendo de ion litio con una capacidad de 27,4 kWh, permitiéndole registrar una autonomía de 224 km según el ciclo WLTP, ligeramente inferior a los 230 km de autonomía que permite la motorización de 45 CV.

Dacia ya ha confirmado que el nuevo Spring Extreme podrá ser pedido a partir del día 1 de febrero mientras que las primeras entregas se producirán antes del verano, con un precio ya fijado de 22.205 euros en los que ya se encuentra incluidas las ayudas del Plan MOVES.

Deja un comentario