Date una vuelta en el RUF RT 12 R

Date una vuelta en el RUF RT 12 R

Escrito por: JL Arboledas    3 mayo 2011     1 minuto

Hace varias semanas RUF tuvo la oportunidad de presentar lo que hoy día puede considerarse como el Porsche más rápido del mundo, quizás los directivos del constructor alemán no estén muy de acuerdo con esta afirmación ya que no es un Porsche 100% original, aun así, es una obra maestra de la ingeniería y hay que reconocer el mérito de RUF en su creación.

Como puedes ver y, al igual que todos los vehículos de este preparador oficial de Porsche, el RUF RT 12 R es básicamente un Porsche 911 retocado para llevar un paso más allá la experiencia de conducir una de estas máquinas.

Tanto es así que en concreto la unidad que ves en pantalla cuenta con el mismo motor bóxer de 3.8 litros pero modificado gracias por ejemplo a la instalación de un sistema de doble turbo capaz de exprimir el 3.8 litros hasta los 730 caballos y 940 Nm de par máximo, suficiente para lanzar al mítico nueveonce hasta los 370 km/h de velocidad máxima.

Como detalles, sobre todo si puedes permitírtelo y estás interesado, mencionarte que RUF entregará el coche asociado a una transmisión permanente a las cuatro ruedas aunque, si eres valiente y sobre todo tienes “manos” para pilotar esta bestia puedes pedirlo a fábrica con tracción trasera.

Sin más, te dejo con uno de los pocos vídeos en los que RUF muestra las cualidades de este superdeportivo con mayúsculas, nunca mejor dicho.

Vía | worldcarfans

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.