Datsun también se expandiría a África

Datsun también se expandiría a África

Escrito por: Fernando Alvarez    22 agosto 2012     Comentario     1 minuto

África sería un nuevo mercado que se abriría para el regreso de Datsun, como marca low cost de Nissan-Renault.

Hablamos muchas veces de los países emergentes de Asia o Europa del Este, pero creo que casi nunca hemos hablado del mercado africano, a pesar de que los franceses de Peugeot y Citroën han tenido siempre una presencia importante, junto a otras marcas como Ford y Vokswagen.

Pero ahora es el tiempo de las marcas chinas, coreanas e hindúes, además de un posible escenario para el resurgimiento de Datsun. Pensada inicialmente para dar respuesta a la demanda de mercados como Rusia, India o Indonesia, el Grupo Nissan-Renault quiere expandir un poco más la llegada de Datsun a países que necesiten un coche de muy bajo coste.

El primer paso sería el reequipamiento total de una de las plantas que poseen en Sudáfrica en donde invertirán 122 millones de dólares, que bien podría ser usada para fabricar nuevos modelos tanto de Nissan como de Renault, ya que la decisión de llevar a Datsun a África todavía no está tomada por las altas esferas de la marca dirigida por Carlos Ghosn.

A Nissan-Renault no le va del todo mal en África, ya que produce anualmente unos 90.000 vehículos al año, la mayoría de ellos en Sudáfrica. Aún así, la llegada de Datsun a África puede ser debido a algunas proyecciones a futuro, que indicarían que Asia no sería suficiente para resucitar a Datsun y que tendrían que completar la necesidad de demanda con más coches vendidos en el continente africano.

Vía | Automotive News

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.