¿De viaje en coche con tu bebé? Estos consejos te ayudarán a llevarlo mejor

Victor Alós Yus    @sepelaci    7 junio 2023     4 min.
¿De viaje en coche con tu bebé? Estos consejos te ayudarán a llevarlo mejor

Muchas familias comienzan pronto sus vacaciones y suelen ir acompañados por los bebés, así que hay que tener en cuenta varios consejos para que vayan seguros.

Ya hemos hablado en más de una ocasión sobre cómo viajar con tu mascota y los cuidados y todas las cosas que has de tener en cuenta para hacerlo con seguridad. Pero hoy queremos ofrecerte unos consejos para que puedas viajar con seguridad con tu pequeño o pequeña y llegar hasta el destino de la manera más tranquila posible. Seguro que has realizado algún viaje con el bebé, pero de cara al verano, estos se pueden hacer más pesados y es conveniente tener en cuenta todas estas cosas.

Planificar el viaje de vacaciones

No es lo mismo viajar solo que hacerlo con un bebé. Si cuando viajamos solos podemos descansar cada dos horas, cuando hay un bebé, es mejor contar con más paradas. No solo se puede aprovechar para descansar, sino que también es conveniente hacerlo para que no se ponga nervioso, pueda respirar un poco al aire libre y se estire un poco, si ya puede caminar, aunque sea con apoyo de los papás.

Sillita Niño

Así que es importante planificar bien el viaje y establecer unas paradas que coincidan con las horas habituales de las comidas o sus momentos de actividad. Normalmente, es una buena idea comenzar el viaje cuando el bebé está durmiendo o descansando, para que no se altere demasiado y se pueda iniciar el trayecto mientras está tranquilo.

Llevar sus juguetes y objetos preferidos

El niño o la niña van a estar más tranquilos si tienen a mano durante el viaje sus juguetes y objetos preferidos. Con estos, pueden sentirse más seguros durante el trayecto. Hay que pensar que pueden llegar a ser muchas horas sentados y sin poder moverse, así que deden de poder distraerse. Si están jugando, cada trayecto entre parada y parada puede hacerse más llevadero y así, los adultos también podrán disfrutar del viaje.

Los Mejores Coches Para Viajar Con Tres Sillitas

Protégelo del sol

Durante el verano, los trayectos en coche, aunque sean cortos, están sometidos a altas temperaturas y al efecto del sol. Es conveniente utilizar protección para el sol en las ventanillas. Las cortinillas o los parasoles de ventanilla ayudan a evitar las altas temperaturas y los efectos del sol. Si se prevé que haya una exposición intensa al sol, hay que contar también con protector solar y aplicarlo cuando sea necesario.

Ropa ligera y fresca

El bebé ha de ir vestido de acorde con la estación. Pero, hay que recordar que puede estar expuesto al sol y que, además, estará el aire acondicionado en funcionamiento. Hay que evitar que sufra quemaduras por el sol, pero que se enfríe demasiado a causa de la climatización. La ropa ha de cubrirle, pero sin molestar y evitar que se enfríe demasiado. Además, ha de ser cómoda y confortable, para que pueda moverse con soltura.

El Volvo EX90 equipará un radar interno para evitar olvidar dentro a niños y mascotas

El Volvo EX90 equipará un radar interno para evitar olvidar dentro a niños y mascotas

La presencia de niños y mascotas solos dentro de un coche estacionado siempre es un riesgo, así que el Volvo XE90 equipa un radar interno para detectarlos.

Comida, agua y fruta fresca

Es importante que se mantenga bien hidratado y con alimentos que pueda tomar durante el viaje. Aunque hay que ajustar los horarios de las principales comidas con las paradas, siempre hay que tener agua fresca para poder darle. Cualquier otro tipo de comida, que pueda dársele sin que entrañe un riesgo, como tener que soltar el cinturón de seguridad o que cree peligro por el manipulado, también puede ser adecuado. Eso sí, mejor para cuando se vaya a dar de comer, así estará más tranquilo y se puede aprovechar para descansar todos.

Utilizar la sillita para niños adecuada

Esto lo dejamos para el final, aunque es lo principal. El SRI, Sistema de Retención Infantil o sillita para niños, ha de ser la adecuada para cada etapa del niño. Hay muchos modelos en el mercado, con la homologación adecuada. También hay que recordar que al igual que los adultos, los niños han de estar siempre asegurados por los arneses del SRI y nunca han de soltarse mientras el vehículo está en movimiento. Aunque parezca que el bebé no quiera estar sentado y llore para estar en brazos, algo que no debe hacerse nunca.

Deja un comentario