Volvo EX30: el SUV eléctrico de la marca sueca, pequeño pero matón

Óscar Sanz     7 junio 2023     4 min.
Volvo EX30: el SUV eléctrico de la marca sueca, pequeño pero matón

La marca sueca lanza por fin el SUV pequeño totalmente eléctrico que cuenta con varias opciones de baterías y lo ultimo en cuanto a sistemas de seguridad avanzados

Volvo, la marca sueca reconocida por su compromiso con la seguridad y la innovación, ha presentado su última oferta, el Volvo EX30, un SUV pequeño totalmente eléctrico. Diseñado para ser tan seguro como se espera de Volvo, el EX30 tiene la huella de CO2 más pequeña de todos los automóviles Volvo hasta la fecha. Este se convierte en la nueva promesa de la marca situándose en los 36.000 euros, un precio muy bueno para las características que posee y puede encargarse a partir de hoy en toda Europa.

Este modelo ha sido desvelado por primera vez en Milán y solo estará disponible en mercados seleccionados. Ha sido clasificado como el primer SUV premium pequeño montado sobre la arquitectura SEA Entry del Grupo Geely, dedicada a los modelos de tamaño más reducido. Volvo amplía su creciente oferta de vehículos totalmente eléctricos a cuatro modelos, aunque tendrá que competir con otros modelos que han sido lanzados hace poco y han sido clasificados como SUV pequeños, como por ejemplo el nuevo Lexus LBX o el BYD Atto 3, la promesa de la marca china.

El propósito de este modelo, es demostrar a sus consumidores que son capaces de reflejar todos los valores de la marca en un formato más pequeño al original, mostrando una longitud que ronda los 4,3 metros, el nuevo EX30 se posicionará justo por debajo del XC40. Con un aspecto claramente eléctrico, presenta un frente confiado, un escudo cerrado y faros inspirados en el martillo de Thor. El EX30 está disponible en cinco colores exteriores entre los que encontramos; azul nube, amarillo musgo, negro brillante, blanco brillante y gris.

Volvo Ex30 Exterior Sketch

Múltiples opciones de batería

En cuanto a la tecnología de baterías, Volvo ofrece al cliente la libertad de elegir la opción que mejor se adapte a sus necesidades, con la intención de no limitarse al montaje de una única batería. El EX30 está disponible con tres opciones de tren motriz y dos tipos de batería diferentes. Desde una opción de un solo motor con una batería LFP para recorridos urbanos, hasta una variante de rango extendido con una batería NMC para maximizar el alcance hasta los 480 km de autonomía e incluso una variante de doble motor para aquellos que buscan un rendimiento excepcional.

Esta variante de doble motor recibe el nombre de Twin Motor Performance, que se obtiene mediante la combinación de la batería NMC con un segundo motor eléctrico adicional que dotan a esta variante con 428CV (315Kw) y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos, que lo convierten en el volvo con mayor aceleración hasta la fecha. Esta variante posee una capacidad de carga de hasta 153kW, mientras que la versión estándar tiene una capacidad de 134kW, permitiendo una carga del 10 al 80% en tan solo 25 minutos.

Volvo Ex30 Exterior

Volvo incluye una aplicación en la que puedes modificar tanto el amperaje, como el nivel máximo de carga, como el momento en el que queremos empezar a cargar nuestro Volvo.

Primer Volvo con Park Pilot Assist

Volvo ha puesto especial énfasis en la seguridad del EX30. El vehículo cuenta con características de seguridad avanzadas, como una función especial para bicicletas que ayuda a prevenir accidentes al abrir las puertas frente a ciclistas, moteros, etc

Otro sistema de ayuda a la conducción que encontramos en el nuevo modelo de Volvo, es la increíble característica de asistencia de aparcamiento automático. El Park Pilot Assist de Volvo es capaz de manejar todo tipo de espacios ya sean curvos, paralelos, etc. El asistente se encarga de estudiar los huecos alrededor del vehículo y, mediante una selección en la pantalla táctil podremos elegir el lugar que más nos guste.

Volvo Ex30 Interior

En su diseño interior, encontramos únicamente una pantalla multimedia en la que se agrupan todas las funciones incluyendo las experiencias que ofrecen los socios tecnológicos como Apple, Google o Qualcomm.

A pesar de su elegante y distintiva forma lumínica, también encontramos la opción de modificar la calidad e intensidad de la luz interior, pudiendo elegir entre cinco temas de iluminación ambiental diferentes. Otra característica que distingue el interior de este modelo de los demás son sus asientos, que incluyen distintos detalles de la marca como la banderita sueca o su silueta lateral con formas bastante marcadas.

Volvo ha dado un paso significativo hacia la sostenibilidad con el EX30, ya que ha reducido su huella de carbono total a menos de 30 toneladas, siendo la más baja entre todos los automóviles Volvo hasta la fecha. Con un enfoque en la producción y el ciclo de vida, así como el uso responsable de materiales, Volvo demuestra su compromiso con la sostenibilidad ambiental.

Volvo Ex30 Interior

Galería de imágenes Volvo EX30 EV

 


Deja un comentario