El DeLorean DMC-12 volverá por cortesía de Italdesign

El DeLorean DMC-12 volverá por cortesía de Italdesign

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    22 enero 2021     2 minutos

Italdesign acaba de anunciar el regreso del DeLorean DMC-12 para celebrar su 40 aniversario, aunque de momento expuesto como un teaser.

Hay pocos coches tan carismáticos como el DeLorean DMC-12, un deportivo que no solo destaca por varias peculiaridades propias del modelo, sino también por haber sido la máquina del tiempo en la saga Regreso al futuro. Sin lugar a dudas, su presencia en la película hizo que ganase popularidad y se convirtiese en deseo de muchos. Sin embargo, la baja producción de este provocó que el deseo de hacerse con uno creciese y que se complicase la tarea de hacerse con uno. Pero llega Italdesign al rescate con una propuesta muy interesante: una fiel reinterpretación del DeLorean DMC-12.

De momento, y como viene siendo habitual, se trata de un teaser con el que se adelanta más bien poco y se pretende mantener el misterio hasta el último momento. Sin embargo, podemos estar tranquilos en lo a que la fidelidad con el modelo original se refiere, puesto que el co-fundador de Italdesign, Giorgetto Giugiaro, fue quien creó el DMC-12.

La fotografía tan solo nos desvela el característico logo de DMC y las puertas tipo ala de gaviota que ya portaba el primer DeLorean. Esto ya nos adelanta que, pese a encontrarnos con importantes innovaciones propias del año en el que estamos, también percibiremos cierto regusto a añejo de la mano de detalles que ya equipaba el mismo DMC-12 que nos deslumbró en Regreso al futuro.

Delorean Dmc 12 Oficial

Pero es que esta reinterpretación no es casualidad, ya que el DeLorean DMC-12 cumple 40 años, y no hay mejor forma para homenajearlo que creando a un sustituto. Teniendo en cuenta cómo trabaja Italdesign, estaremos ante un DMC-12 basado en un vehículo ya existente, aunque es pronto para vaticinar de cuál se trata.

Recordemos que el modelo original hacia gala de de un propulsor V6 en posición posterior longitudinal, una configuración rara hoy en día. Sin embargo, estamos seguros de que el fabricante italiano se las habrá apañado para lograr un resultado fiel al original y capaz de mantener intacta su esencia.

Puerta Gaviota Delorean

Pero que no os quepa la menor duda de que este DeLorean DMC-12 contemporáneo estará sujeto a una producción limitada. Por lo que es muy probable que todas y cada una de las unidades que se vayan a producir ya tengan dueño, una lástima teniendo en cuenta que es uno de los deportivo más míticos y apreciados de todos los tiempos. Aunque nunca se sabe, puede que esta apuesta de Italdesign cuaje tan bien que se termine convirtiendo en una producción masiva.

Deja un comentario