El Museo de Citroën: un repaso a los inventos españoles que nos hacen la vida más cómoda

El Museo de Citroën: un repaso a los inventos españoles que nos hacen la vida más cómoda

Escrito por: Antonio Roncero   @roncero_antonio    22 enero 2021     3 minutos

Citröen nos invita a su Museo del Confort, inspirado en el Citroën C4, que nos presenta inventos «made in spain» que, como en C4, contribuyen a facilitarnos la vida a diario

Citroën ha puesto en marcha una ingeniosa iniciativa relacionada con el lanzamiento del nuevo Citroën C4. Lo llaman “Museo del Confort by Nuevo Citröen C4”, y reúne muchos de los inventos creados en España que, de una u otra manera, contribuyen ha facilitarnos la vida en nuestro día a día. Como pretende hacer el Citroën C4, gracias a su confort, versatilidad y polivalencia.

Lo más ingenioso de la idea es que el museo puede visitarse de forma virtual, al estar abierto en una de las plataformas digitales más populares actualmente en redes sociales: Instagram. Solo tienes que entrar en el perfil del museo, @museodelconfort.

01 Cuenta Ig

La Directora de Comunicación de Citroën, Paula Bartolomé, explica esta iniciativa: “Queremos reflejar el ADN de Citroën, marcado desde sus inicios por la creatividad, el ingenio y el diseño, y expresado en un coche como el nuevo C4. Somos pioneros creando el primer museo en Instagram, uniéndonos así a las nuevas tendencias en un formato digital asequible a todo el mundo que va a sorprender”.

Un museo en Instagram con cuatro salas: confort, tecnología, electricidad y diseño

Para la creación del museo virtual, que cuenta con cuatro “salas”, se ha contado con el asesoramiento del reconocido arquitecto español Juli Capella. Estas salas, denominadas confort, tecnología, electricidad y diseño, hacen alusión a cuatro de las características del nuevo Citröen C4, un coche también “Made in Spain”.

07 4salas

En la primera de las salas, la del confort, podemos ver elementos ingeniosos como la jeringuilla desechable, el abrelatas, la minipimer, el chupachups o el abanico plegable. Todos ellos, inventos que han contribuido a hacernos la vida diaria más cómoda.

Cuando llegamos a la sala dedicada al diseño descubriremos otros inventos españoles como el fultbolín, la grapadora o algo tan simple como el interruptor Simon para el encendido y apagado de las luces de casa.

 

La sala tecnológica tiene protagonistas como el traje de astronauta, creado originalmente por un español antes de que los soviéticos lo perfeccionaran para sus primeros viajes al espacio. Aquí no podían faltar el submarino de Monturiol, o el autogiro de Juan de la Cierva.

Por último, en la sala bautizada como “electricidad,” inspirada claramente en la movilidad eléctrica que propone el nuevo Citröen e C4, encontramos el puntero láser, el Talgo, la máquina de rayos portátil o el teleférico. Aquí puedes leer la prueba del nuevo C4 y de su versión eléctrica.

Una iniciativa que va más allá de una cuenta en Instagram: concursos, charlas…

En paralelo a este museo, Citröen pone en marcha una serie de actividades programadas entre las que se incluyen visitas guiadas y charlas sobre tendencias en estilo. La iniciativa se convierte así, además de en museo, en un lugar de encuentro virtual, en el que se puede debatir con expertos como la investigadora Marisa Santamaría.

Además, también se pondrá en marcha un concurso dirigido a jóvenes diseñadores, que tendrán que enfrentarse al reto de crear un producto innovador que pueda unirse a los tantos otros que podemos ver en el museo, y que han contribuido a hacernos la vida más confortable. Muy pronto tendremos más detalles.

Vídeo Museo del Confort

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.