El DeLorean eléctrico costará 95.000 dólares

El DeLorean eléctrico costará 95.000 dólares

Escrito por: Fernando Alvarez    6 abril 2012     1 minuto

Todavía no veo muy en claro cual es el sentido de traer nuevamente a la palestra al (glorioso, eso sí) DeLorean DMC-12 si no es para llamar la atención de algún geek convertido en admirador de moda de los coches eléctricos. En la época en que el DeLorean fue vendido no era precisamente espectacular, potenciado con su algo anémico motor Renault V6 ubicado atrás.

De acuerdo a lo que se ha podido saber, el proyecto marcha viento en popa después de la presentación en el SEMA del año pasado. El DMC-12 será producido en colaboración con EPIC-EV, que no nos dice mucho, salvo que uno de los fundadores de la fallecida firma detrás del Aptera ha pasado a ser CEO de Epic.

Con una potencia estimada de 260 caballos y una autonomía que parece que será de 160 kilómetros, este nuevo DeLorean eléctrico comenzaría a ser vendido el próximo año con un precio estelar de unos 95.000 dólares, unos 70.000 euros al cambio.

Vamos a ver, este precio es bastante más que la versión más equipada y con baterías de mucha mayor capacidad del… Tesla S, con unos 77.000 dólares. El Tesla S al menos es un coche de diseño reciente y, por más que Marty McFly sea muy simpático, es realmente un sin sentido que el DeLorean orille los 100.000, teniendo en cuenta que la misma DeLorean vende DMC-12 restaurados por unos 50.000 dólares… pero que no están «a la moda» con su motor de gasolina.

un comentario

  1. Juan C. dice:

    Podríamos ver un próximo estrellón de la marca o más bien del modelo. Estoy muy de acuerdo con el articulo, además este modelo DMC-12 dejó una marca imborrable en la historia como un Karma acentuado por su creador original John Z. DeLorean (Q.E.P.D), aunque no lo considere un mal tipo, más bien su arrogancia y exceso de confianza lo hicieron perder mucho.

    Por eso hace tiempo atrás lo comentaba o mejor dicho hacia mis preguntas, bueno aquí tienen el link que lo muestran arriba, que puse también aquí.

    http://www.highmotor.com/delorean-dmc-12-ev-mostrado-ces.html

    Espero que les vaya bien y que la firma reconsidere ese precio. Prefiero el Tesla mil veces que a este respetable DeLorean.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.