Denza Concept X, la posible versión china del Mercedes EQC que llegará en 2020

Denza Concept X, la posible versión china del Mercedes EQC que llegará en 2020

Escrito por: Victor Alós Yus    3 junio 2019     2 minutos

La joint venture de Mercedes y BYD ha probado suerte en el mercado chino con un modelo, pero ahora busca posicionarse mejor presentando un SUV eléctrico

Hace unos pocos años, Daimler y BYD crearon una marca conjunta a la que le pusieron de nombre Denza. Con esta marca se intentó crear una larga lista de vehículos eléctricos, aunque finalmente solo surgió de esta joint-venture un modelo eléctrico basado en el Mercedes Clase B de la anterior generación que ha sido comercializado en China con distintos nombres. Durante varios años, este modelo intentó una y otra vez ser conocido, aunque no tuvo demasiada repercusión. Por ejemplo, en 2018 las ventas totales de este modelo fueron de 1.974 unidades. Lo que, en un mercado tan grande como el chino, es prácticamente nada.

Pero la marca ha querido probar de nuevo y ha presentado el que será su primer concepto de SUV. Se trata del Denza Concept X, que ha sido diseñado por los ingenieros de Mercedes-Benz y que resulta bastante más atractivo de lo que era el anterior vehículo eléctrico. Como no hay muchos datos acerca de este modelo conceptual, se cree que será un modelo muy similar al Mercedes EQC, que ya vimos anteriormente.

Denza Concept X China (1)

Los datos que ha hecho públicos la empresa ha sido la posible autonomía que tendrá el coche. Se espera conseguir una distancia entre carga y carga de hasta 500 kilómetros y ofrecerá una aceleración de 0 a 100 km/h en cinco segundos. Sí, estas cifras son las que ofrece el Mercedes EQC, así que seguimos teniendo la imagen y prestaciones de este modelo. Lo curioso es que, pese a que la marca se presentó como un fabricante de vehículos eléctricos, también hay en proyecto una variante híbrida enchufable.

Pese a que faltan muchos datos y no hay un modelo físico con el que esté trabajando la marca, se ha anunciado que este modelo llegará al mercado dentro de unos meses, posiblemente a mitad del año 2020, así que no tardaremos en ver una versión física del SUV que nos aporte algún dato más antes de su presentación definitiva. Con este modelo, se amplia la cartera de vehículos eléctricos que podrían llegar al mercado chino y después, de una manera u otra, hasta nuestro país.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.