Denza X: el nuevo SUV chino “Made in Mercedes-Benz”

Denza X: el nuevo SUV chino “Made in Mercedes-Benz”

Escrito por: Alvaro Avilés    22 octubre 2019     3 minutos

El Denza X es un nuevo SUV de origen chino con un diseño firmado por el equipo de diseño de Mercedes-Benz y tendrá dos versiones: un PHEV y un EV.

A principios de este mismo año, la marca china Denza presentó un nuevo concept de estética SUV diseñado por Mercedes-Benz. Esto resultaría realmente extraño de no ser porque la firma es co-propiedad a partes iguales de BYD y Daimler AG.

Poco tiempo después, Denza ya ha desvelado la versión de producción de este atractivo todocamino. Su nombre será Denza X y muestra una estética muy parecida a la que tenía el prototipo.

Denza X (2)Una imagen “Made in Mercedes-Benz”

Como hemos dicho antes, ha sido el equipo de diseño de Mercedes-Benz el que se ha ocupado de diseñar al Denza X. Si hacemos un repaso visual por las imágenes que la compañía ha compartido, destaca un frontal de formas afiladas que termina en unos delgados faros delanteros. Además, todo el protagonismo se lo lleva el anagrama de la marca en la parte alta de la defensa frontal.

El paragolpes delantero cuenta con unas generosas entradas de aire en los extremos y otra en la parte baja. En cuanto a su silueta, cuenta con una cadera elevada y unas molduras de acabado metálico que rodean sus ventanas. La parte baja está rematada con unas defensas en plástico de color negro. Además, llaman la atención sus enormes llantas en tono bicolor y el poderoso equipo de frenado firmado por Brembo.

Denza X (1)La parte trasera nos recuerda en cierto modo al Mercedes-Benz EQC que pudimos probar en su presentación oficial. Destaca un alerón en la parte alta del portón y el atractivo diseño de sus ópticas traseras unidas por una tira Led, algo que sigue con la tendencia actual. En la parte baja del paragolpes, tenemos un difusor en acabado metálico y una barra Led en el centro de este.

Una de las principales características del Denza X es que cuenta con tres filas de asientos, por lo que puede acoger hasta siete ocupantes. Sin embargo, el protagonismo en su interior se lo lleva la gran pantalla del sistema de infoentretenimiento, cuya orientación podrá cambiarse para ponerla en posición horizontal o vertical. Además, cuenta con un cockpit digital.

Denza XEl Denza X estará electrificado

El Denza X podrá elegirse con dos motorizaciones: un híbrido enchufable y uno completamente eléctrico. El PHEV contará con un motor de gasolina de 2.0 litros y un turbocompresor de 192 caballos y dos motores eléctricos –uno en cada eje-. El propulsor eléctrico del tren delantero entrega 148 caballos, mientras que el eje trasero cuenta con un motor eléctrico de 242 caballos.

Con este cocktail, el Denza X cuenta con una potencia total de nada menos que 396 caballos, por lo que la marca promete que alcanza los 100 km/h desde parado en menos de 5 segundos; ahora entendemos que lleve frenos de Brembo…

Por otro lado, el Denza X eléctrico contará con un motor eléctrico de 242 caballos de potencia y una autonomía de 500 kilómetros según el ciclo NEDC. La firma dará más datos sobre su lanzamiento el próximo mes, aunque ya te anticipamos que sólo estará a la venta en China y que sus entregas comenzarán a principios de 2020, por lo que tendrá que competir con modelos como el Byton M-Byte.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.