Descubre el Aria FXE, el nuevo superdeportivo estadounidense

Descubre el Aria FXE, el nuevo superdeportivo estadounidense

Escrito por: Victor Alós Yus    1 diciembre 2017     Sin comentarios     2 minutos

En el Salón de Los Ángeles se ha presentado el Aria FXE, un concept-car que estará en el mercado en forma de una edición limitada de 400 unidades

El Salón de Los Ángeles nos está enseñando muchas novedades realmente interesantes. Alguna de ellas son nuevas versiones de modelos de producción, otras son modelos conceptuales o incluso con fines publicitarios, pero también algunos modelos de superdeportivos que quieren entrar de lleno en el mercado. Es el caso del Aria FXE, un superdeportivo con diseño y desarrollo estadounidense que se ha presentado en el evento californiano.

Este superdeportivo llega de la mano de Aria Group, una compañía que ha colaborado con diversas marcas para diseñar concept-cars, la mayoría con tecnología y un aspecto futurista. Ahora han preperado este modelo que ofrece esa imagen tan característica de un coche de este estilo, con un diseño muy característico en esta gama y pensando en ofrecer un rendimiento sobresaliente.

Aria-FXE-Hypercar-3

Para conseguir esto, se ha trabajado sobre un chasis monocasco de fibra de carbono, material que también ha dado forma a la carrocería. De esta manera se ha conseguido un buen peso que permite a su motor hacer competir al modelo con los grandes superdeportivos europeos. No se ha desvelado gran cosa sobre las características de este modelo, pero sabemos que estará disponible con dos configuraciones.

La primera se llama Aria FE y contará con un motor V8 de 6.2 litros atmosférico. No hay datos acerca de la potencia ofrecida por este motor. Sabemos que irá asociado a una caja de cambios automática de doble embrague que transmite la potencia del motor al eje trasero.

Pero la versión más radical del modelo es la que recibe el nombre de Aria FXE, que utiliza el mismo motor que la versión más comedida, pero del que conocemos su potencia: 720 CV. A esta potencia se le une la aportada por los dos motores eléctricos, que suman al conjunto 540 CV, que llegan al eje delantero. Esto suma 1.195 CV y un par motor de 1.800 Nm.

Aria-FXE-Hypercar-4

Estas cifras le permiten impulsar al Aira FXE a 435 km/h y alcanza los 100 km/h en 2,7 segundos. La electricidad llega desde una batería de 10 kWh que está ubicada en la parte trasera de los dos asientos que equipa. Se puede recargar con un enchufe domestico y permite que el coche recorra varios kilómetros sin necesidad de quemar combustible.

Aunque ya se ha podido ver físicamente, continúa siendo un modelo conceptual y todavía falta un año para que llegue al mercado. Eso sí, solo se fabricarán 400 unidades, por lo que los que quieran disfrutar de este espectacular superdeportivo made in USA tendrán que darse prisa e ir ahorrando el millón de dólares que costará, aproximadamente, cada uno de ellos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.