Es despedido Ernst Lieb, CEO de Mercedes-Benz en EEUU

Es despedido Ernst Lieb, CEO de Mercedes-Benz en EEUU

Escrito por: Fernando Alvarez    19 octubre 2011     1 minuto

Ernst Lieb, CEO de Mercedes-Benz USA, ha sido despedido por serias anormalidades financieras en beneficio propio.

.

El periódico alemán Handelsblatt ha publicado que Lieb habría incurrido en graves anormalidades financieras, usando fondos de la compañía en su propio beneficio. Como ejemplo, el mismo periódico dice que Lieb usó dinero de Daimler USA para hacer remodelaciones en su casa de Nueva York, además de realizar aportes al club de golf privado al que concurría. Se dice además que ofrecía favores como alquileres de vehículos Mercedes-Benz demasiado «ventajosos» a cambio de billetes de avión.

Todo esto coincide con la política de cero tolerancia que Dieter Zetsche ha impuesto a la compañía desde que otro ejecutivo alemán en Europa había sido sorprendido usando dinero de la marca para su propio beneficio.

Ernst Lieb había estado en Daimler AG desde el año 1976, en que inició su carrera profesional como especialista en repuestos. Desde el año 2006, Lieb guió los destinos del brazo norteamericano de la firma bastante convincentemente, logrando subir las ventas de vehículos por sobre la competencia de Lexus y BMW.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.