Destapado el interior del nuevo Mercedes-AMG SL, plagado de lujo y tecnología

Destapado el interior del nuevo Mercedes-AMG SL, plagado de lujo y tecnología

Escrito por: Jaime Avilés    14 julio 2021     3 minutos

Mercedes ha decidido adelantarnos cómo será el interior de su nuevo AMG SL, un interior con materiales de primera y con grandes pantallas como protagonistas

La nueva generación del icónico modelo de la marca de la estrella ya está a la vuelta de la esquina, una generación que trae como gran novedad una configuración 2+2 abandonando la concepción de roadster que ha ocupado durante toda su larga historia y que además, ha abandonado la capota de techo duro con la que contaban sus anteriores generaciones, para ser sustituida por una capota de lona. Cambios que mucho tienen que ver con la tendencia actual del mercado.

El interior del nuevo Mercedes-AMG SL tiene un claro objetivo: crear un ambiente de máximo lujo, confort y calidad con cierta dosis de deportividad que todo SL debe tener. En definitiva, equipar el interior del SL con toda serie de lujos propios del Mercedes-Benz Clase S.

Oda a la tecnología

La gran protagonista del interior de la nueva generación del SL es su pantalla táctil del sistema de infoentretenimiento de 11,9 pulgadas en disposición vertical, una colocación igual que la de su buque insignia el Clase S, que está concebida para evitar reflejos, tener una mayor comodidad en el uso de la navegación y aumentar el espacio disponible del habitáculo. Además, esta pantalla cuenta con un sistema de accionamiento eléctrico que le permite ajustar su posición según la queramos más o menos erguida.

Interior Mercedes-AMG SL

Acompañando a la pantalla central, tenemos otra pantalla de 12,3 pulgadas del cuadro de instrumentación digital, que por si no tenemos suficiente con ella, también contamos con Head-up Display para poder realizar una conducción más relajada sin necesidad de apartar la vista de la carretera. Toda esta tecnología forma parte del sistema MBUX de segunda generación de la marca de la estrella.

El nuevo tablero de instrumentos se divide en dos zonas, una superior y una inferior. En la parte superior nos encontramos las cuatro toberas de aireación con un bonito diseño de turbina de color plateado, acompañando a los pespuntes que recorren de principio a fin toda la parte zona alta del salpicadero.

Interior Mercedes-AMG SL

Lujo por los cuatro costados

Miremos donde miremos el interior se encuentra totalmente forrado en piel en concordancia con bonitos detalles como las bonitas rejillas metálicas del sistema de sonido Burmester, la iluminación ambiental que ya encontramos en prácticamente todos los modelos de la marca y el volante de última generación de la marca germana mediante el que podemos seleccionar los diferentes modos de conducción mediante su ruleta con pantalla digital.

Los nuevos asientos son otro de los puntos fuertes que encontramos en el interior de este nuevo Mercedes-AMG SL, unos asientos que unen la alta tecnología, las prestaciones y el lujo que caracteriza al nuevo SL. Con reposacabezas integrados en el respaldo y un patrón en forma de rombos que hará sentirnos que estamos sentados en un coche muy especial.

Interior Mercedes-AMG SL

Pese a ser un 2+2 los asientos traseros cuentan con espacio bastante reducido en el que podrán viajar con comodidad personas o más bien niños de no más de 1,50 metros de estatura, una maniobra comercial con la que captar a aquellos clientes que busquen un modelo más contenido que el AMG GT. Lo mismo ocurre con el cambio de capota dura a de lona, un movimiento que también hemos visto en otros modelos de otras marcas como el nuevo BMW Serie 4 Cabrio.

La llegada de la nueva generación de este modelo se espera para finales de año, por lo que solo nos queda esperar a que Mercedes siga dándonos datos de lo que está por venir.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.