Forza Horizon 5: así se consigue un sonido tan realista

Forza Horizon 5: así se consigue un sonido tan realista

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    14 julio 2021     2 minutos

Los desarrolladores del Forza Horizon 5 nos enseñan cómo captan el sonido de los motores.

El nuevo Forza Horizon 5 llegará el próximo mes de noviembre pero hoy queremos enseñarte como se captura el sonido de los mejores coches del mundo. No hay nada como captar el sonido real de un motor y es que ningún ordenador, por potente que sea, puede igualar al sonido directo de un motor. Así se graba el audio del Forza Horizon 5.

El equipo de Goza ha subido un vídeo a su canal de Youtube en el que muestra, paso a paso, cómo captura el sonido de los automóviles para la próxima entrega de su mítico videojuego. Los desarrolladores llevan cada modelo a una pista cerrada y a otra abierta. Colocan un montón de micrófonos en el exterior e incluso en el interior, sin olvidarse de los tubos de escape para ofrecer a los jugadores un sonido envolvente y mucho más real.

Forza Horizon54

Así se recoge el audio del Forza Horizon 5

Una vez que los micrófonos están conectados y grabando, el automóvil empieza a rodar. A partir de ese momento se dan acelerones suaves, acelerones un poco más fuertes, medios, derrapes y donuts entre otros. Esto se hace para que los desarrolladores puedan obtener una mayor cantidad de audio. Si te das cuenta, cada vez que juegas con un automóvil, el sonido que hace se corresponde a la maniobra.

Modelos exclusivos como el Jaguar XJ220 o el Lancia Stratos no han realizado todas las maniobras, solo aceleraciones y giros. A partir de ahí, los desarrolladores trabajan con las grabaciones par dar una mayor calidad de sonido. El Foza Horizon 5 estará disponible para Xbox Series X / S, Xbox One, PC con Windows 10 y Steam a partir del 9 de noviembre de 2021.

¿Podrás seguir esperando?

 

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.