Desvelado el misterio de la nueva furgoneta de la DGT

Desvelado el misterio de la nueva furgoneta de la DGT

Escrito por: Miguel Lorente    27 noviembre 2020     3 minutos

La Renault Trafic con el logotipo de la Dirección General de Tráfico avistada en Málaga levantó incertidumbre ante las funciones de un vehículo desconocido

Los recelos ante los vehículos de la Dirección General de Tráfico, de la Guardia Civil o de otros cuerpos de seguridad de ámbito nacional, regional o local, están siempre presentes. El miedo a cometer una infracción y recibir una multa lleva a conductas tan peligrosas como, aminorar súbitamente la velocidad antes de sobrepasar a uno de estos vehículos o a tomar la primera salida antes de estar sometidos a la vigilancia de sus ocupantes.

Sea como fuere, las dudas que ha provocado la aparición de una nueva e ignota furgoneta del la DGT que, si bien queda claro que no se trata de una de las furgonetas camufladas que usan los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, como la que acompaña a este párrafo, en labores de supervisión y sanción de la conducción por la rotulación que la distingue del resto, sí que ha levantado dudas a cerca de su función.

Furgoneta Guardia Civil

Desde el perfil Social Drive, la red que comparte información referente al tráfico y a las incidencias en el mismo, se han publicado diferentes documentos que abalaban la presencia de una nueva furgoneta de la DGT desde, al menos, el día 21 del presente mes en la provincia de Málaga.

Al hilo del propio día que hoy nos atañe, el conocido como black Friday, Social Drive lanzaba un primer mensaje donde, de manera jocosa, relacionaba la arquitectura y estética de las nuevas furgonetas de reparto del famosísimo portal de comercio electrónico Amazon, las Mercedes-Benz que, de hecho, se fabrican en las instalaciones vitorianas de Daimler, con la nueva furgoneta de la DGT, una Renault Trafic con un curioso eslogan, escrito en inglés a pesar de ser un vehículo sufragado por las autoridades españolas, en sus paredes.

A tenor de esta primera fotografía, las dudas asaltaron tanto a los responsables de la red como a los usuarios, dando pie a todo tipo de especulaciones.

Dada la política furtiva y sancionadora del organismo público competente en materia de tráfico, las dudas sobre la función de este vehículo fueron disipadas cuando el concesionario, el cual aparecía en el portamatrículas de la Renault Master, dio respuesta a la pregunta de Social Drive.

De esta manera, en base a la información aportada por el concesionario, las nuevas furgonetas, porque se entienden que son varias, Renault Trafic de la DGT tendrán una función dirigida a la divulgación y formación en educación vial y no se espera que entren a formar parte de la red de furgonetas camufladas, al menos, no de origen.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.