El DS 9 aterriza en Europa con un precio de salida de 47.700 euros

El DS 9 aterriza en Europa con un precio de salida de 47.700 euros

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    27 noviembre 2020     3 minutos

El DS 9 llegará al mercado durante el mes de septiembre de 2021 con un precio de salida cercano a los 47.700 euros.

Citroën, la marca de los chevrones, dejó de fabricar a su famoso Citroën C6 en 2012. Desde ese momento, Europa ha estado hambrienta de una berlina grande y premium que pudiera, al menos en algunos aspectos, mantenerse al día con algunos de sus rivales alemanes como el BMW Serie 5 o el Audi A6. El nuevo DS 9 está desarrollado sobre la plataforma modular del grupo PSA denominada EMP2 V2.3. Según algunas informaciones, el DS 9 es el automóvil más elegante que Francia ha producido en casi una década.

Base De Donnée : Astuce Productions

Esta nueva berlina premium tendrá un precio de salida de unos 47.700 euros. No obstante, si se opta por el modelo E-Tense el precio puede aumentar hasta fácilmente los 80.000 euros. Por el momento, existen tres versiones de potencia disponible. La gama comienza con una variante gasolina Puretech 225 y sigue con dos opciones híbridas enchufables denominadas E-Tense 225 y E-Tense 4 x 4 360. Muy pronto, también llegará una opción con mucha más autonomía y se denominará E-Tense 250.

Base De Donnée : Astuce Productions

DS 9, así es la nueva berlina premium de la marca francesa

El buque insignia, el DS 9 E-Tense 4 x 4 360 utiliza motores eléctricos de 110 y 113 CV, que funcionan junto a una unidad de gasolina Puretech de 200 CV. Esta unión genera una potencia combinada de 360 CV y 520 Nm de par motor máximo. La especificación también viene equipado con pinzas de freno negras con el logotipo DS Performance y llantas de aleación Munich de 20 pulgadas.

Base De Donnée : Astuce Productions

Es importante destacar que el nuevo DS 9 ofrecerá diferentes modos de conducción quepermitirán gestionar la mecánica híbrida enchufable con solo gasolina, electricidad o combinando ambas. También se ha equipado un sistema de recuperación de energía en la deceleración y frenada que permite recargar la batería. Esto es posible gracias a un cargador de a bordo de 7.4 kW, la batería se puede recargar en una hora y media en una estación de recarga doméstica o pública con el cable suministrado de serie.

Base De Donnée : Astuce Productions

Los conductores solo tendrán disponibles dos opciones de equipamiento disponible que se denominarán Performance Line + y Rivoli +. El primero ofrece un interior en Alcantara negro, insignias cromadas en las puertas delanteras, logotipos DS Performance Line, rejilla trasera brillante y volante de cuero perforado. Por otro lado, se dice que el Rivoli+ conecta materiales de calidad con molduras premium en forma de diamante.

Ds Ds9 (8)

EN cuanto a su conveniencia y tecnología de seguridad activa, el DS 9 llegará el mercado con características de conducción autónoma de nivel 2, suspensión DS Active Scan, faros delanteros DS Active LED Vision, sistema de sonido Focal Electra, entrada y arranque sin llave, DS Night Vision, atención al conductor. Monitoreo, asistente de ángulo muerto, reconocimiento extendido de señales de tráfico y freno de seguridad activo. Está disponible en cinco colores exteriores denominados Pearl White, Midnight Blue, Pearl Crystal, Artense Grey y Perla Nera Black. Las primeras unidades están programadas para comenzar a llegar el próximo mes de septiembre de 2021. ¿Qué te parece la nueva berlina premium de DS?


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.