Desvelado el nuevo Lexus IS de 2021 un día antes de su presentación oficial

Miguel Lorente     15 junio 2020     3 min.
Desvelado el nuevo Lexus IS de 2021 un día antes de su presentación oficial

El nuevo Lexus IS de 2021, la actualización de la berlina de tamaño medio de la submarca de lujo de Toyota, ha sido filtrado desde varios frentes un día antes de la fecha en la que deberían haber sido presentado oficialmente. De una parte, la publicación del álbum de prensa con las fotos de la […]

El nuevo Lexus IS de 2021, la actualización de la berlina de tamaño medio de la submarca de lujo de Toyota, ha sido filtrado desde varios frentes un día antes de la fecha en la que deberían haber sido presentado oficialmente.

De una parte, la publicación del álbum de prensa con las fotos de la sesión de estudio ha sido lanzado desde diferentes medios y desde distintos continentes. De otra, desde redes sociales diferentes, se han subido documentos como el vídeo que acompañará a las imágenes estáticas, habida cuenta de mostrar cómo ruge la versión más emocionante, al menos, de inicio, de este coche, la variante que, los afortunados países que aún mantengan en su catálogo tanto la comercializada como Lexus IS 350 F Sport como el modelo en sí ya que, esta generación, no llegará a Europa.

Y es que, a pesar de que este bello automóvil ha estado presente de manera constante en, por ejemplo, los concesionarios españoles, los compañeros de Autocar desvelaban recientemente que, según la información que Toyota les habría facilitado, el nuevo Lexus IS de 2021 no se venderá en ningún país del viejo continente.

La moda SUV es la causante del sesgo de este automóvil en Europa dado que, según los datos del fabricante, el 80 por ciento de sus ventas en el continente europeo son de vehículos de corte todocamino y sus nuevos productos parecen enfocados a reforzar su catálogo desde este grupo.

Este hecho, junto con la dureza de un segmento que, en cuanto a vehículos premium, tiende, por inercia, a las berlinas alemanas, parece haber condenado a retirar del tablero un coche tan bello, elegante y lujoso como es el nuevo Lexus IS 2021 y relegarlo a otros mercados, como el norteamericano y al local para el constructor, el japonés.

La berlina que Europa no disfrutará

Sea como fuere, en las imágenes, tanto estáticas como dinámicas, aparece un estilizado nuevo Lexus IS que, gracias a la nueva arquitectura conferida a partir de su construcción sobre la plataforma de Toyota TNGA-L muestra sutiles modificaciones estéticas pero que ratifican que este coche sigue siendo uno de las berlinas más elegantes y atractivas del momento.

Manteniendo una clara imagen de marca, donde la enorme parrilla frontal sigue apostando por el lenguaje de diseño basado en las líneas tradicionales japonesas, las nuevas ópticas, más angulosas y afiladas si caben, agudizan más si cabe, su penetrante e incisiva mirada.

La inclinación de los pilares A y C, junto con la reducida altura del B, proponen una silueta compacta, apoyada en unos paneles metálicos musculados que se asientan sobre los generosos pasos de rueda donde, como es menester, se insertan unas estilosas llantas.

La zaga, estrena unas luminarias que invierten eje horizontal, cuya inspiración parecen complementar las delanteras: ángulos extremos, líneas rectas por doquier y una tira iluminada entre ambas que, en paralelo y, para la variante F Sport, recorren de izquierda a derecha la puerta de acceso del maletero.

En el habitáculo, las novedades parecen relegarse a las inclusiones tecnológicas, en cuanto a conectividad e info-entretenimiento ya que, respecto del actual, el interior del nuevo Lexus IS parece muy similar al actual, a excepción de las salidas de aire situados junto a las puertas, que recuerdan a las turbinas utilizadas en aviación.

En cualquier caso, los equipamientos, sobre todo los de gama superior, se ven enfocados al uso y disfrute de un coche ideal para viajes de corta, media y larga distancia cuya calidad interior potencia su originalidad y distinción exterior.


Comentarios cerrados