Vuelve la movilidad por todo el país a partir del día 21 de junio, pero con medidas de seguridad

Vuelve la movilidad por todo el país a partir del día 21 de junio, pero con medidas de seguridad

Escrito por: Victor Alós Yus    15 junio 2020     2 minutos

Tras más de 100 días sumidos en el estado de alarma a causa de la crisis de la Covid 19, España retomará la movilidad total y con toda Europa el día 21 de junio

Aunque parecía que no se iba a acabar nunca, la tan ansiada nueva normalidad va a establecerse de manera definitiva el día 21 de junio. Será a partir de esa fecha cuando se levante el estado de alarma y se pueda retomar una vida muy similar a la que disfrutábamos antes de la crisis de la Covid 19. Y eso incluye, claro, la movilidad total por todo el país.

Las limitaciones impuestas por las autoridades sanitarias a nivel nacional dejarán de tener efecto y serán las Comunidades Autónomas las que se encarguen de establecer las condiciones propias de la movilidad en sus territorios. Eso sí, acogiéndose todas a las recomendaciones impuestas por estas, aunque pueden modificar lo que estimen oportuno para mejorar su aplicación.

Mascarilla

La distancia social y mascarilla, obligatorias

La distancia social seguirá estando presente y se tendrá que dejar una distancia de 2 metros siempre que sea posible. Si no lo es, la mascarilla seguirá siendo obligatoria. Debemos acostumbrarnos a su uso, ya que se tratará de un complemento que tendremos que utilizar de manera continua por el momento.

La mascarilla será necesaria en vehículos de hasta nueve ocupantes, siempre y cuando no sean convivientes. Aunque haya convivientes en el vehículo, si hay un solo pasajero que no lo es, se tendrá que utilizar la mascarilla para evitar contagios. Las personas obligadas a utilizar la mascarilla son los adultos y los niños mayores de 6 años.

Conducir Mascarilla

Movilidad internacional

En cuanto a la posibilidad de viajar a otros países con nuestro vehículo, las fronteras se abrirán el día 21 de junio en lugar del día 1 de julio, fecha que propuso el gobierno en un primer momento. Esto quiere decir que se podrá viajar ya a otros países europeos sin problemas.

Desinfecta tu coche antes de usarlo: claves y consejos

Desinfecta tu coche antes de usarlo: claves y consejos

El coche, aunque se utiliza menos que en otros momentos, es una herramienta indispensable para moverse. Te ofrecemos unos consejos para usarlo con seguridad

LEER MÁS

La única frontera que permanecerá cerrada hasta el 1 de julio es la de Portugal. La frontera con Francia permitirá acceder al resto de países europeos sin mayor problema. Eso sí, hay que tener en cuenta las medidas de seguridad que se mantenga en cada uno de estos países, por lo que hay que informarse bien sobre ellas.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.