Desvelados el interior y los datos técnicos del nuevo Kia Sportage

Desvelados el interior y los datos técnicos del nuevo Kia Sportage

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    2 septiembre 2015     2 minutos

Tras la oficialización de las primeras imágenes por parte de la marca de la nueva generación del Kia Sportage, la firma ha hecho públicos nuevos datos.

Los datos técnicos del nuevo modelo ya comienzan a ver la luz, así como las primeras fotografías de su interior, que revela un gran salto adelante respecto a su predecesor.

El Kia Sportage ya va por su cuarta generación, y las primeras imágenes exteriores del remozado SUV coreano ya vieron la luz hace unos días, cuando te contábamos que los cambios habían hecho de este pequeño todocamino una alternativa muy atractiva a los modelos líderes en el segmento.

Ahora, Kia nos ofrece nuevas imágenes donde hace público el aspecto del interior del Sportage. La primera impresión es evidente, el Sportage ha mejorado sobremanera respecto a su antecesor. Las líneas generales son similares a las que podemos encontrar en los interiores de las últimas creaciones de la marca, como el nuevo Sorento o la nueva generación del Óptima.

Sportage 3

Dividido en dos niveles, el salpicadero del Sportage cuenta con una gran pantalla central, de accionamiento táctil, que se utilizará para controlar la mayoría de las funciones del vehículo relacionados con el entretenimiento y la información. La consola central tiene mejor aspecto que antes, y su organización es más práctica y ordenada.
Los materiales utilizados dan la impresión de calidad, algo extensible a los ajustes -al menos los visuales- de las distintas piezas, con unas franquicias entre ellas muy pequeñas.

En el aspecto técnico, el Sportage es ahora más largo (40 mm más) y su distancia entre ejes ha aumentado 30 mm. El coeficiente aerodinámico de penetración también mejora, ya que pasa de un Cx de 0.35 a un Cx de 0.33. Mecánicamente el Sportage montará un propulsor de gasolina 1.6 GDi que en su versión atmosférica entregará 132 CV, mientras que la variante turboalimentada ofrecerá 177 CV.

Sportage 6

En diésel, tal y como adelantamos hace unos días, Kia ofrecerá el motor 1.7 CRDi con 115 CV, así como un 2.0 CRDi en dos niveles de potencia, con 136 CV/373 NM y 184 CV/400 NM. Se ofrecerán versiones con tracción total no permanente, así como transmisiones manuales y automáticas de 6 velocidades y una nueva caja de doble embrague y 7 relaciones.

Fuente | Kia


Deja un comentario