Land Rover presenta su sistema de remolque transparente

Land Rover presenta su sistema de remolque transparente

Escrito por: Aarón Pérez   @Aaron_Perezz    2 septiembre 2015     Sin comentarios     2 minutos

La firma británica está desarrollando una nueva tecnología que permitirá que los remolques que transportemos con sus vehículos se vuelvan ‘invisibles’ cuando miremos por el retrovisor, lo que supondrá la eliminación de puntos ciegos y el aumento de la seguridad en nuestros viajes al transportar un remolque. Esta tecnología recibe el nombre de Transparent Trailer y está compuesta de una serie de cámaras distribuidas por el vehículo y una complementaria que se instala en la parte trasera del remolque.

Hace más de un año, Land Rover presentó la tecnología de realidad aumentada que permitía la visión a través del capó y tenía la especial función de aumentar la visibilidad para facilitar las maniobras en terrenos abruptos. Este concepto es el mismo que Land Rover pone en uso en la tecnología Transparente Trailer, un sistema que permite que los remolques se vuelta ‘invisibles’ cuando miramos por el retrovisor y eliminemos los puntos ciegos ocasionados por el transporte de este tipo de vehículos.

transparent-trailer-land-rover (1)

Con esta tecnología, al mirar por el retrovisor interior del vehículo, el conductor podrá ver qué es lo que hay detrás del remolque. Esto se consigue gracias al uso de una serie de cámaras distribuidas por el exterior del Range Rover y una cámara complementaria inalámbrica que debe ser instalada en la parte posterior del remolque. Lógicamente, el retrovisor interior ya no es un espejo, sino una pequeña pantalla que muestra en todo momento lo que ven las cámaras del vehículo.

Otra de las funcionalidades de esta tecnología es su capacidad para proyectar unas líneas de guiado que nos mostrará cuál es la dirección que seguirá el remolque en maniobras marcha atrás. Complementando este sistema se encuentra una aplicación para móvil, denominada Cargo Sense, que nos permitirá conocer en tiempo real el estado de la carga que transportamos, por ejemplo, si se trata de animales, la aplicación nos avisará si la temperatura es muy elevada o si se encuentran inquietos. No te pierdas el vídeo a continuación.

Fuente | Land Rover

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.