Detalles oficiales del Mustang 5.0

Detalles oficiales del Mustang 5.0

Escrito por: Fernando Alvarez    28 diciembre 2009     1 minuto

De un rumor, ya pasó a algo concreto. El motor de cinco litros del Mutang ha regresado y tendrá su lugar en el catálogo de Ford del 2011. Eran muchos los fanáticos de la marca que esperaban un retorno del «5.0» y ahora Ford lo presentará en sociedad en el NAIAS dentro de unos pocos días.

El Mustang 5.0 pasará a los 400 caballos, un aumento de potencia considerable desde los 312HP del actual GT (y casi el doble desde la última versión del 5.0, en 1995) conservando y hasta disminuyendo el consumo de combustible.

Por primera vez, el Mustang contará con transmisión de seis velocidades reemplazando a la ya antigüa marcha de cinco velocidades. Se han modificado los radios de los engranajes para hacerlos un poco más «cortos», sin penalizar la aceleración.

En reglas generales, el Mustang recibirá algunos cambios más centrados en los reglajes de suspensión y en el reemplazo de la dirección hidráulica por una eléctrica, además de la tecnología de apertura de válvulas que ayuda a que el motor respire mejor y que ayuda a un menor consumo.

Realmente ya era hora de que el Mustang renovara su motor, aunque el diseño del «cinco litros» ya cuente con algunos años encima.

Vía | Detroit News

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.