30 julio 2008 Industria

alfa-8c-competizione.jpg

Durante la presentación de su último modelo, el Mi.To, Autoblog consiguió hacerle una entrevista a uno de los jefes de marketing de la marca, y aprovechó la oportunidad para preguntar sobre los próximos pasos que piensan dar Alfa Romeo y Abarth en un plazo de entre 2 y 3 años.

Los primeros datos conciernen a los menores modelos de la gama, y se confirmó que así como el Mi.To viene a sustituir al 147 de 3 puertas, el año que viene será lanzado el 149, que sería la variante 5 puertas pero con un estilo totalmente distinto utilizando su propia plataforma, y se podría ver tan temprano como el salón de París en Octubre.

Sobre el descapotable pequeño del que se habló en ocasiones, se negó que fuese a estar basado en el Mi.To, sino que tendrá una base independiente y una nomenclatura nueva.

Tras el 149, Alfa Romeo trabajará en la nueva berlina que reemplazará al 166, sobre la cual se había especulado que podría compartir plataforma con modelos que iban desde el Ferrari California hasta un Jaguar, pero no se arrojó ningún dato esclarecedor al respecto. En cambio, sí se averiguó que la firma italiana piensa ponerse en serio con un nuevo crossover partiendo del prototipo Kamal del 2003, y cuya competencia vendría a ser vehículos como el Infiniti FX o el BMW X6, aunque distinguiéndose de ellos gracias a un carácter personal deportivo e italiano.

Sin embargo, algo que se deseaba saber era el futuro del 8C Competizione, del que se sabe que se han preparado 100 unidades limitadas de una versión GTA mejorada del deportivo para celebrar su centenario, si bien su posible sucesión con genes de Ferrari no fue aclarada.

Por último, ya que Abarth y Alfa Romeo comparten director ejecutivo (Luca de Meo), se expusieron dudas también sobre los planes de la nueva marca deportiva de Fiat, y a pesar de que los rumores decían que en un futuro se podría llegar a ver un nuevo modelo exclusivo en forma de un roadster ligero, la respuesta fue que de momento Abarth sólo tendrá las versiones ya conocidas del 500 y del Grande Punto.

Gracias a estos detalles, parece que las novedades en la marca no se van a hacer esperar, y nuevos datos sobre el 149 posiblemente no tardarán en ir apareciendo.

Vía | Autoblog


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bonita recreación del Alfa Romeo GT 29 agosto 2008
  2. Bonita recreación del Alfa Rometo 149 10 noviembre 2008
  3. Bonita recreación del Alfa Romeo 149 10 noviembre 2008

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *