Fotos espía del Toyota Prius 2010

Guillermo Arnal     30 julio 2008     2 min.

Toyota sabe que va a tener que trabajar duro con el nuevo Prius para que no decaiga la excelente reputación de la que goza ahora su modelo híbrido, y para ello ya están probando su comportamiento en el exterior, como muestran las unidades camufladas que fueron cazadas recientemente. A primera vista, su lateral parece enseñar […]

Toyota sabe que va a tener que trabajar duro con el nuevo Prius para que no decaiga la excelente reputación de la que goza ahora su modelo híbrido, y para ello ya están probando su comportamiento en el exterior, como muestran las unidades camufladas que fueron cazadas recientemente. A primera vista, su lateral parece enseñar que no va a ser un cambio extremadamente radical, aunque el frontal y la trasera serán completamente nuevos.

Otras diferencias de la tercera generación del Prius son que tendrá un tamaño mayor, gracias con una mayor distancia de ejes, y que supondrá un aumento del espacio interior, el cual también recibirá nuevos materiales y una calidad general mayor que el anterior para seguir siendo una referencia del segmento.

Mecánicamente, el sistema Hybrid Synergy Drive que tan famoso se ha hecho recibirá un nuevo bloque de gasolina de 1.6 litros, con lo que ganará potencia pero será más eficiente, por lo que reducirá el actual consumo que tiene el Prius de 4,9 litros a los 100. Esto se logrará a base de mejoras en el motor, unas baterías de más duración, y el uso de materiales ligeros en la carrocería para disminuir el peso del vehículo.

En cuanto al suministro eléctrico, Toyota ha construido una planta exclusiva en Japón para la producción de las baterías que incialmente serán de níquel e hidruro metálico, y así evitar retrasos en las entregas de los pedidos. En 2010 serán reemplazadas por otras de ión-litio con posibilidad de enchufarlas a la corriente normal. Además, el nuevo Prius también generará electricidad con unos paneles solares que tendrá en el techo, y que se utilizará en cosas como el aire acondicionado y el sistema eléctrico del coche.

El nuevo híbrido será presentado en el salón de Detroit el año que viene, y se pondrá a la venta en Japón y Estados Unidos en Abril, por un precio que estará muy cercano a los 22.160 dólares actuales (unos 14.243 euros al cambio). Aparte de la carrocería de portón habitual, Toyota planea sacar más versiones del Prius, y se especula con una variante monovolumen o incluso una descapotable.

Vía | Motor Authority

Deja un comentario