Detalles técnicos del crossover compacto de Lexus, el NX

Detalles técnicos del crossover compacto de Lexus, el NX

Escrito por: Eduardo Murga   @edumg07    1 mayo 2014     Comentario     1 minuto

Lexus nos presentó en el pasado Salón de Pekín su modelo NX. Como mi compañero Daniel os cuenta Aquí, el Lexus NX no solo es pionero por el tamaño, sino por toda la técnica que monta. Además de saber ya cuáles son sus dos variantes, hoy toca ver de cerca su apartado técnico.

Estas dos motorizaciones están formadas por una versión híbrida denominada NX 300h y una versión de gasolina llamada NX 200t, con un nuevo motor 2.0 turbo, siendo este el primero en la historia de Lexus.

La versión híbrida se posicionará como el modelo central de la gama, integrando sus motores convencionales de 2.0 turbodiésel, teniendo una transmisión automática y pudiendo elegir entre dos tipos de tracción: delantera o integral.

Lexus-NX-Exterior_02

El Lexus NX contará con una longitud de 4.630 mm, siendo su motor principal el 2.5 Hybrid de 197 CV, que en caso de la tracción integral 4X4 estará compuesto por un motor eléctrico independiente, que suministrará par al eje trasero cuando sea necesario. Esta versión con tracción integral ofrecerá un consumo homologado de 5,4-5,6 litros, frente a los 5,1 litros de la versión con tracción delantera 4X2. Todos ellos aceleraran de 0-100 KM/H en 9,9 segundos.

Al mercado español llegarán las dos motorizaciones pero en diferentes periodos de tiempo. La versión híbrida en el último trimestre de 2014, y para la versión de gasolina turboalimentada tendremos que esperar hasta 2015 para verla en nuestro país.

Fuente | Lexus

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.