Detroit Electric muestra el modelo de producción del SP:01

Detroit Electric muestra el modelo de producción del SP:01

Escrito por: Victor Alós Yus    27 octubre 2014     2 minutos

Tras su paso por el Salón de Shaghái 2013, la empresa estadounidense Detroit Electric ha presentado la versión de producción de su deportivo eléctrico SP:01

Lo vimos en el pasado Salón de Shanghái 2013 y ya nos sorprendió entonces. Se trata el SP:01, un coche eléctrico que ha sido diseñado y fabricado por la empresa Detroit Electric. Pero para su puesta en el mercado, no se ha optado por la misma configuración que se vio en la cita china, sino que se han efectuado algunos cambios estéticos en su carrocería.

La versión de producción de este deportivo biplaza contará con una parte trasera fastback, a diferencia que la versión anterior. La empresa de Michigan no solo ha tomado esta decisión en el diseño del coche, ya que también ha integrado la carcasa de las baterías en la estructura del chásis, mejorando la seguridad de este elemento fundamental del coche eléctrico.

detroit-electric-sp01-6

La parte posterior, que como digo es la que más cambios ha experimentado desde el prototipo previo, añade un alerón y un difusor que mejora la aerodinámica del coche. El deportivo es muy ligero y todos estos cambios hacen que tenga un rendimiento remarcable, ya que sus baterías de 37 kWh ofrecen una autonomía de 225 y 300 km.

La potencia que obtiene gracias a estas prestaciones es de 204 CV y un par motor máximo de 225 Nm, trasladado a las ruedas gracias a una de las tres cajas de cambio disponibles. La primera que hay disponible es una manual de cuatro velocidades, otra manual de cinco o una automática con solo dos posiciones.

La velocidad máxima lo convertirá en uno de los coches eléctricos más veloces, con un registro de 249 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos. Otra de las modificaciones que se han podido ver en esta versión comercial del SP:01 son las tomas de aire delanteras, que mejoran la captación de aire para el sistema de refrigeración y calefacción.

detroit-electric-sp01-10

El coche comenzará a producirse a principios del año 2015 en una planta nueva instalada en el Reino Unido y busca llegar a ser una referencia en el mundo de los coches eléctricos de alta gama.

Vía | Car Scoops

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.