DFSK Seres 3: el SUV eléctrico chino ya está en España y este es su precio

DFSK Seres 3: el SUV eléctrico chino ya está en España y este es su precio

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    12 mayo 2021     4 minutos

El SUV eléctrico de la marca china ya ha llegado a España con una configuración muy atractiva y un precio que resulta interesante frente a otro coche similar.

El primer SUV eléctrico de la marca china DSFK acaba de llegar a España y ya se ha desvelado la versión que se comercializa en nuestro país y su precio. Este SUV se puede convertir en uno de los más asequibles y accesibles del mercado español, así que la llegada del DFSK Seres 3 ha creado cierta expectación entre los que quieren adquirir un modelo de este tipo. Vamos a ver sus características.

Tamaño y exterior

Este SUV eléctrico es un coche con una imagen bastante atractiva. En el frontal encontramos las nervaduras del capó, que le aporta una imagen sobria y robusta. La parrilla delantera, ancha y compuesta por lamas horizontales, quiere ser la imagen reconocible de la marca y la veremos en más modelos. Los faros también son característicos y aportan una firma lumínica muy marcada, con una división horizontal en el interior.

Dfsk Seres 3 Precio 02

En el techo se puede ver la antena en forma de aleta y los pasos de rueda y las líneas laterales aportan una imagen dinámica y que aporta una sensación de mayor tamaño. En la zaga sigue la línea de diseño de otros modelos de la marca y presenta grupos ópticos en forma de C.

El DSFK Seres 3 tiene una longitud de 4.385 mm de longitud, una anchura de 1.850 mm y una altura de 1.650 mm. En el interior, resulta espacioso y con suficiente holgura para que los ocupantes estén cómodos. En el habitáculo hay varios elementos decorativos de color azul que señalan la condición de coche eléctrico. En el salpicadero y los reposabrazos están recubiertos en piel, como la tapicería, que en ese caso tiene pespuntes en color azul.

Varios puntos de almacenamiento repartidos en las puertas y la consola central ofrecen comodidad a la hora de llevar pequeños objetos y el maletero ofrece una capacida de 310 litros que pueden convertirse en 1.247 litros si se abaten los asientos traseros. El volante presenta una imagen y una funcionalidad muy interesante gracias al equipamiento multifunción.

En cuanto a equipamiento y sistemas de asistencia a la conducción, el SUV eléctrico cuenta con aviso de colisión frontal, alerta ante el cambio de carril involuntario, control de crucero automático, sensores de presión de los neumáticos y ESP, con asistentes de frenada y tracción que garantizan la estabilidad del coche ante situaciones de emergencia. Cuenta con 6 airbags (doble frontal, laterales y de cortina), espejos exteriores con calefacción y abatibles eléctricamente, sensores de luz y lluvia, además de otros para facilitiar el aparcamiento, con una cámara de 360º. Se incluye un asistente de arranque en pendiente (Auto Hold) y de descenso. También tiene una cámara instalada tras el parabrisas, para grabar todo lo que ocurre durante el trayecto.

El sistema de información y entretenimiento está controlado por una pantalla de 10,25 pulgadas y cuenta con el sistema operativo LinOS 4.0 con Bluetooth. La instrumentación digital presenta tres visualizaciones diferentes y tiene conectividad a través de dos puertos USB y carga inalámbrica para el móvil.

DFSK Seres SF5: la llegada del segundo modelo eléctrico chino ya tiene fecha

DFSK Seres SF5: la llegada del segundo modelo eléctrico chino ya tiene fecha

Después de la presentación en España del DFSK Seres 3, la compañía china ha revelado que en verano llegará el Seres SF5, más grande y mejor equipado.

LEER MÁS

Batería y motor

Este modelo utiliza una batería de litio-ferrofosfato (LiFePO4), que cuenta con el potencial de las de iones de litio pero con una vida útil superior al tiempo que permite prescindir del empleo del cobalto. Tiene una capacidad de 53,6 kWh, que le permite disfrutar de una autonomía de 329 kilómetros en ciclo WLTP.

La carga rápida permite alcanzar el 80% de la capacidad de la batería en 30 minutos. También puede ser recargado en 8 horas con un cargador de 6,6 kW y 17 horas con una toma doméstica.

El motor ofrece una potencia equivalente a 163 CV y aporta desde el primer momento 300 Nm de par motor, con una velocidad máxima de 160 km/h.

Precio en España

El DFSK Seres3 tendrá un precio en España de 25.495 euros, una vez descontados todos los descuentos en vigor en la actualidad, incluyendo el Moves III con achatarramiento de un coche antiguo.


Deja un comentario