DFSK Seres SF5: la llegada del segundo modelo eléctrico chino ya tiene fecha

DFSK Seres SF5: la llegada del segundo modelo eléctrico chino ya tiene fecha

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    26 febrero 2021     2 minutos

Después de la presentación en España del DFSK Seres 3, la compañía china ha revelado que en verano llegará el Seres SF5, más grande y mejor equipado.

Ayer conocimos al primer vehículo eléctrico de DFSK que llega a España, el Seres 3. Es un SUV eléctrico que puedes conocer leyendo el artículo que publicamos sobre todo lo que sabemos de este modelo. Pero no va a ser el único modelo eléctrico de la marca china que va a llegar este año al mercado español. Y es que este verano comenzará a comercializarse el DFSK Seres SF5.

Se trata de un modelo que la propia compañía define como un SUV Premium, situado en un escalón superior al Seres 3. Pero esto solo en lo que se refiere en tamaño, considerablemente mayor que en su recién estrenado hermano, porque en otros aspectos, como la autonomía o el equipamiento es claramente superior.

Un SUV Premium

Este SUV del segmento D presume de unas medidas de 4,70 metros y está equipado con un motor eléctrico que ofrece una potencia de 510 kW, una cifra equivalente a 694 CV. Con una velocidad máxima limitada electrónicamente a 230 km/h le permite alcanzar los 100 km/h desde el reposo absoluto en 3,5 segundos.

La batería que alimenta el motor tiene una capacidad de 90 kWh, lo que le permitirá alcanzar una autonomía de 500 kilómetros según el ciclo NEDC. Con estas características este modelo se postula como un rival ante el Tesla Model Y Perfomance, que aunque presenta una potencia inferior, tiene una autonomía y características similares.

La compañía quiere seguir ofreciendo alternativas en este modelo, así que está preparando una variante que tendrá un motor de gasolina de 1.5 litros que funcionará como extensor de autonomía. Esto hará que la batería se sustituya por una de 35 kWh, lo que proporcionará uha autonomía de 150 kilómetros. Eso sí, con el motor de combustión produciendo electricidad esta autonomía alcanzará los 1.000 kilómetros, también en ciclo NEDC.

Según apunta la marca, esta variante tendrá una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y una velocidad máxima de 255 km/h. Este segundo modelo eléctrico de la marca en España se unirá pronto a su catálogo, así que aunque ahora no oímos hablar mucho de ella, pronto será algo común ver sus modelos por las calles.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.