La DGT vaticina que habrá que pagar por el uso de las autovías

La DGT vaticina que habrá que pagar por el uso de las autovías

Escrito por: Diego G. Moreira    30 noviembre 2011     2 minutos

El Subdirector de la DGT abre el debate sobre el peaje en las autovías como medio para financiar su mantenimiento

Demoledor, ese es el mejor adjetivo para calificar cada vez que alguien de la DGT comenta algo, porque últimamente esto ya se está convirtiendo en habitual, que los responsables de la DGT exterioricen sus pensamientos en alto, cada cual más impresionante que el anterior.

Ahora ha sido el subdirector (sí, aunque estuvierais pensando en Pere, esta vez se ha quedado callado) pues bien, Federico Fernández -subdirector de la DGT- ha dicho que «en estos momentos de crisis seguramente no se podrán construir muchas más infraestructuras» y que hay que mejorar la gestión de las carreteras, algo que según él pasa por los peajes.

La parte más lógica de su discurso, ha sido cuando se ha referido al peaje como forma de financiación de las carreteras, pero ha insistido en que dicho peaje tiene que ir dirigido directamente al mantenimiento y conservación de las carreteras y no a otros fines, sino carecería de sentido.

Otro tema de debate que ha comentado es si debemos pagar todos el mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, o por el contrario, pagar solo aquellos que las usen. Y desde mi humilde opinión, creo que a costa de la crisis se está cargando en el ciudadano los costes de servicios que desde hace unos meses o máximo un año, han pasado a ser inasumibles por la administración central, cuando antes sí lo eran.

Hay ciertos servicios en donde no se puede recortar, si votamos y contamos con políticos es para que busquen fuentes de financiación y soluciones para este tipo de problemas o recorten de otros lugares (mejor no hablar de suelos de políticos, gastos que les pagamos todos los ciudadanos, flotas de vehículos oficiales, duplicidad de recursos o uso ineficiente de los mismos) pero no es nada tranquilizador que se piense rápidamente en nuevos peajes cuando quizás se puede buscar alguna otra medida que sea menos dramática para el bolsillo de todos.

¿Qué os parece?, ¿creéis que finalmente se acabarán poniendo peajes en autovías gratuitas?.

Vía | Autopista.es

2 comentarios

  1. kikek dice:

    Me cago en su puta madre. Perdon. Esa es mi humilde opinion.

  2. David dice:

    El problema que le veo yo a esta medida es que en España se han reconvertido multitud de carreteras Naciona a Autovias por lo que no va a ser posible ir de un punto A a un punto B sin la obligatoriedad de circular por una Autopista; cosa que no está bien, el no poder elegir.

    Un saludo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.