Salón de Tokio: Volkswagen Cross Coupé

Salón de Tokio: Volkswagen Cross Coupé

Escrito por: David Taboada    30 noviembre 2011     2 Comentarios     2 minutos

Aprovechando la celebración del Salón de Tokio la marca de Wolfsburgo va presentar su último concept, el Volkswagen Cross Coupé, que adelanta las lineas de sus próximos modelos.

Esteticamente el Volkswagen Cross Coupé destaca por ofrecernos unas marcadas lineas que buscan dar un aspecto mucho más deportivo a este SUV además destaca un capó muy alargado y un frontal totalmente rediseñado fundiendo los dos faros delanteros de xenón con la parrilla del radiador.

También añade unas llantas de 20 pulgadas equipadas junto a unos neumáticos de 265/45. Sus dimensiones son de 4,345 m. de largo, con una anchura de 1,868 m. y una altura de 1.523 m. Sin embargo estamos ante un concept lo que nos dice que mucho de estos elementos serán finalmente modificados

En el interior del Volkswagen Cross Coupé unicamente pueden viajar cuatro personas que se van a encontrar con un habitáculo que sigue la esencia del carácter deportivo con numerosos elementos en aluminio. Detrás del volante podemos encontrar un mando giratorio que nos sirve para escoger los tres modos de visualización disponibles: Sport, City y Off-road que permite modificar, por ejemplo, el velocímetro.

Sin embargo una de las características más importantes de este concept es que estamos ante un SUV híbrido que cuenta con hasta tres motores: el TSI de gasolina con 150 CV y otro eléctrico de 55 CV y 180 Nm que actúan en el eje delantero. Mientras que para el eje trasero monta un motor eléctrico de 115 CV y un par motor de 270 Nm.

Todo esto le permite tener una potencia total de 265 CV. Su consumo en ciclo mixto queda en unos 2,7 litros a los 100 km con unas emisiones de CO2 de 62 gramos de CO2 por km. Pudiendo así gozar de una autonomía de 815 Km que llegan a ser 855 Km si se añade el modo eléctrico ya que puede recorrer hasta 40 Km sin consumir nada. En cuanto a sus prestaciones consigue el paso desde parado hasta los 100 Km/h en unos siete segundos con una velocidad máxima de 201 Km/h.

Fuente | Volkswagen

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.