La DGT pone en marcha la primera fase de la Operación Salida de verano

Diego G. Moreira     28 junio 2013     2 min.
La DGT pone en marcha la primera fase de la Operación Salida de verano

Hace escasamente una hora, a las 15:00 horas, la Dirección General de Tráfico ponía en marcha la primera fase de la Operación Salida del verano. Esta primera fase concluirá el lunes día 1 de julio a las 24 horas. Entre el viernes y el lunes está previsto que se realicen 5,2 millones de desplazamientos de […]

Hace escasamente una hora, a las 15:00 horas, la Dirección General de Tráfico ponía en marcha la primera fase de la Operación Salida del verano. Esta primera fase concluirá el lunes día 1 de julio a las 24 horas.

Entre el viernes y el lunes está previsto que se realicen 5,2 millones de desplazamientos de largo recorrido y se prevé que las autovías en dirección al Mediterráneo serán las más concurridas. Antes de ponerse en ruta y para conocer toda la información del tráfico o los itinerarios alternativos, la nueva APP de Tráfico puede ser de gran ayuda.

Se esperan complicaciones hoy viernes a la salida de las grandes urbes y núcleos urbanos, mientras que el sábado se prevé un día más tranquilo. Por contra en la tarde-noche del domingo, de nuevo pueden aparecer congestiones en la entrada a las grandes ciudades.

Por último, según informan desde la DGT, el lunes a primeras horas puede haber complicaciones en la salida de las ciudades, sumadas al tráfico habitual en un día laborable. En la APP de la DGT o en la web del organismo se puede consultar toda la información sobre el estado de las carreteras, y para los que no estén tan informatizados, siempre está disponible el teléfono 011 de información del tráfico.

Nosotros desde Highmotor queremos recordar algunos consejos que siempre son recomendables a la hora de ponerse al volante:

  • Planificar bien el viaje, revisar el coche y el estado de los neumáticos para evitarnos sustos o averías en el camino. Ver itinerarios alternativos para evitar las zonas congestionadas y sobretodo en caso de que nos pille el atasco, mucha calma.
  • Organizar bien la carga en el coche, evitando disminuir la visibilidad o que haya objetos por el coche sueltos, que en caso de accidente pueden ser peligrosos.
  • No manipular en marcha ni navegador ni el móvil, además de que nos pueden multar, es un peligro para nuestra seguridad y la de los demás conductores.
  • En el momento de iniciar el viaje, comidas ligeras y bebidas refrescantes o agua para un fin de semana que estará marcado por el calor.
  • Extremar las precauciones en las carreteras secundarias, donde se producen gran parte de los accidentes en estas fechas.

Sólo nos queda una cosa por añadir, y es que para todos aquellos que estos días iniciáis las vacaciones, precaución y que las difruteis al máximo. Y si eres de los que aún no tiene claro si este año tendrá esos días de descanso que todos nos merecemos, siempre puedes ver los mejores precios online en esta agencia de viajes, seguro que encuentras un buen destino a un módico precio.

Fuente | DGT

Deja un comentario