Fiat Linea 1.3 Multijet de 95 CV, prueba (Equipamiento, precio y valoración)

Fiat Linea 1.3 Multijet de 95 CV, prueba (Equipamiento, precio y valoración)

Escrito por: Diego G. Moreira    28 junio 2013     2 Comentarios     4 minutos

Tras la prueba del Fiat Linea diesel que publicamos hace unos días, nos quedaba pendiente repasar tres detalles del coche. Concretamente el equipamiento, algo sencillo puesto que sólo existe un nivel de acabado, o el precio. Pero además, como en todas las pruebas ponemos el punto final con la valoración del coche.

Para hacer algo de memoria, en la primera parte te hemos contado todo sobre el motor diesel de 95 CV, un propulsor pequeño pero suficiente para mover al Linea. Mientras que en la segunda parte hemos hablado del diseño exterior y del interior, así como de su maletero que alcanza los 500 litros y se convierte en su mayor baza.

Equipamiento

CIMG6121

Dentro del equipamiento de serie, tenemos que empezar repasando los dispositivos de seguridad. En este apartado vienen de serie, los airbags frontales, laterales y ABS, pero sin embargo no está presente el control de estabilidad.

El Fiat Linea no ha realizado las pruebas EuroNCAP pero podemos extrapolar los resultados del Fiat Grande Punto, puesto que en esencia es el mismo coche pero con un tercer volumen. Si buscamos esos resultados, vemos que el Grande Punto ya obtuviera las cinco estrellas en el año 2005 cuando se presentó a las pruebas.

Curiosamente el Dacia Logan -un rival directo- realizó las pruebas en el mismo año 2005 y sólo consiguió CIMG6308las tres estrellas. La mejor puntuación la ha tenido este año 2013 el Dacia Sandero de nueva generación que consiguió las cuatro estrellas, tendríamos que tener los resultados de EuroNCAP de esta generación del Fiat Linea para ser completamente objetivos en la comparación.

Lo bueno del Fiat Linea es que apenas hay opciones, casi todo viene de serie y curiosamente la única opción disponible es reducir las opciones y ahorrar 1000 euros. Dentro del equipamiento de serie tenemos: el aire acondicionado, llantas de aleación de 16 pulgadas, cuatro elevalunas eléctricos, reposabrazos central, Blue&Me y radio CD MP3 con toma USB y Bluetooth, faros antiniebla, entre otros elementos.

CIMG6141Hay dos packs opcionales sólo, el Pack Confort que añade los sensores de aparcamiento, luces y lluvia y después el Pack Light que permite ahorrar 1000 euros, prescindiendo de: elevalunas eléctricos traseros, llantas de aleación, faros antiniebla, reposabrazos delanetero, Blue&Me, Airbags laterales y volante y pomo en piel.

Personalmente considero que el Pack Light no es interesante, porque el ahorro es poco y la lista de equipamiento que se pierde es bastante larga, pero es mi opinión.

Valoración General

CIMG6274

Poco nos queda contar del Fiat Linea que hemos probado durante estos días, el coche a mi me ha parecido muy noble y humilde, porque al final te sorprende con lo que te aporta. Es decir, esperas un coche sencillo de los típicos Low-Cost y al final encuentras un vehículo práctico, con un buen equipamiento, con un motor prestacional y con unos consumos contenidos (no son los mejores del segmento, pero son bajos).

El punto que menos feeling provoca estoy seguro que es el diseño exterior, es una pena, porque seguro que con un tercer volumen mejor integrado el coche conseguiría acercarse a un número mayor de compradores. Además es un completo desconocido, seguro que si tuviera las campañas de publicidad que tienen marcas como Dacia, se vendería más.

En general el Linea es un coche muy racional, para esas personas que sólo quieren un coche que los lleve de un lugar a otro, sin gastar mucho y con un maletero de 500 litros a un precio final muy ajustado. Además, no tendrán que renunciar a un equipamiento completo, como el climatizador de dos zonas, el sistema Blue&Me con Bluetooth y USB o las llantas de aleación de 16 pulgadas.

Precio

CIMG6168

El precio de partida es de 14.900 euros, pero si sumamos los descuentos de la marca, del Pive-2 y financiamos un mínimo de (7.990 euros) el coche se abarata hasta los 11.900 euros aumentando la garantía hasta los 4 años -por financiar-.

Si además optamos por el Pack Light, el precio final se queda en unos 10.900 euros.

Fotos | Equipo de pruebas, Rubén. R, Sergio R., Diego G. Moreira

un comentario

  1. Es un artículo muy interesante acerca del FIAT Multijet ya que es uno de los mejores autos, tiene un elegante diseño y está muy equipado, además es un auto con un gran rendimiento y con una gran estabilidad en su manejo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.