La DGT premiará con 2 puntos la realización de cursos de conducción segura certificados

La DGT premiará con 2 puntos la realización de cursos de conducción segura certificados

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    30 abril 2021     2 minutos

El nuevo carnet por puntos premiará con 2 puntos extra la realización de cursos de conducción segura certificados por la Dirección General de Tráfico.

El carnet de conducir por puntos está a punto de cumplir quince años de vida, se implantó el 1 de julio de 2006,  y la Dirección General de Tráfico ha aprovechado todo este tiempo para comprobar sus puntos más fuertes y los más débiles. Por eso, la DGT ha anunciado una serie de cambios que entrarán en vigor este mismo año 2021 para actualizar el carnet de conducir por puntos. Una de las novedades más llamativas es que se premiará con dos puntos extra a los conductores que realicen cursos de conducción segura certificados por la propia Dirección General de Tráfico.

A Man Shows Driver's License And Vehicle License During A Check

La Dirección General de Tráfico ha querido explicarlo a través de una publicación en su cuenta oficial de Twitter. Acudir y completar cursos de conducción segura certificados supondrá que el conductor reciba una suma de dos puntos al carnet de conducir. Esto tiene alguna que otra restricción.

El límite de puntos seguirá estando en 15, por lo que si ya tienes los quince puntos no haría falta realizar este tipo de cursos. Otro aspecto a tener en cuenta es que solo se podrá realizar un curso de conducción segura certificado cada dos años, por lo que no se podrán recuperar todos los puntos con cierta recurrencia.

Carnet B1 en España

Carnet de conducir por puntos, estas son algunas de sus novedades

Como hemos comentado, la recuperación de dos puntos mediante la realización de un curso de conducción segura certificado por la DGT, no es la única novedad a la que se enfrentan los conductores. Estos son los cambios clave:

  • Utilizar el smartphone al volante: 6 puntos.
  • No utilizar el cinturón de seguridad: 4 puntos.
  • No utilizar el casco: 4 puntos.
  • Utilizar detectores de radar: 3 puntos.
  • 2 años para recuperar los puntos del carnet tras una infracción.
  • Copiar en el examen: sanción muy grave.
  • Más control para los conductores profesionales.

Seguridad Vial

La aplicación de estas novedades forman parte de la Ley de Seguridad Vial que la Dirección General de Tráfico en colaboración con el Ministerio del Interior. Este nueva ley está enmarcada en la Estrategia de Seguridad Vial 2021-2030 y pondrá en marcha una serie de instrumentos con los que se pretende ‘castigar’ a los infractores, prevenir atropellos, mejorar los conocimientos en seguridad vial, cambiar el carnet de conducir por puntos, cambiar el examen teórico de conducir e incluir nuevos límites de velocidad en ciudad que entrarán en vigor el próximo 11 de mayo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.