Los diésel resultan más económicos, incluso que los híbridos y eléctricos

Los diésel resultan más económicos, incluso que los híbridos y eléctricos

Escrito por: Fernando Alvarez    30 abril 2013     2 minutos

Ya tienes tu nuevo coche híbrido o eléctrico a la puerta, luego de devanarte los sesos pensando y haciendo cálculos sobre los gastos y la conveniencia de comprar un coche alternativo o seguir con el diésel de toda la vida. Pero puede que tu decisión no haya sido la más acertada, de acuerdo a un estudio reciente de la empresa de gestión de flotas LeasePlan. Para dicho estudio, el diésel todavía sigue siendo una muy buena opción contra los híbridos y eléctricos.

De acuerdo a LeasePlan, el costo de mantener el coche no está ligado solamente a los consumos de carburante, sino también al precio de compra, costo del seguro, los impuestos que se pagan según el caso, sumado a los costes de mantenimiento o los neumáticos, entre otros elementos. Claro que aqui entra a matizar el tipo de uso que se le da al coche, así como el tipo de recorrido que se realiza y hasta la periodicidad con la que se usa el coche.

Hybrid4-5

Hechas las salvedades anteriores, de acuerdo a LeasePlan el diésel representa la mejor opción, ya que en recorridos combinados entre autopista, carreteras secundarias o recorridos urbanos, da un ahorro de cerca de 600 euros respecto a uno de gasolina, 2.000 euros en relación con uno híbrido y nada menos que 20.000 euros comparado con un vehículo eléctrico. Si el recorrido en ciudad representa el 65% del uso del coche, por sobre los recorridos en autopista o carretera, la diferencia será a favor del motor gasolina, con 150 euros menos que los híbridos, 300 euros menos que los diésel y 16.000 menos que los eléctricos. Si el recorrido es casi completamente en ciudad, el híbrido se lleva los mejores datos, con un ahorro de 100 frente a uno de gasolina, de 450 frente al diésel y de 12.000 euros al compararlo con uno eléctrico.

hybrid2

¿Por qué tanta diferencia en contra del coche eléctrico? La respuesta es la diferencia de precio de compra que existe entre un eléctrico y sus contrapartes que hacen uso de otros combustibles. Por las conclusiones que saca este estudio, el coche eléctrico aún no es una opción que resulte más ventajosa frente a los motores de combustión, aunque eso sí, cada uno sacará sus propias conclusiones de acuerdo a la cantidad de kilómetros recorridos diariamente y hasta de la manera que se tiene de conducir, conclusiones que podrás exteriorizar en los comentarios.

Vía | El Mundo

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.