Estos son los diez coches más vendidos en julio de 2021

Jaime Avilés     2 agosto 2021     2 min.
Estos son los diez coches más vendidos en julio de 2021

La venta de vehículos nuevos en julio trae de nuevo la tendencia negativa con una caída del 28,9% respecto a 2020. Te contamos cuales han sido los más vendidos

Tras cuatro meses seguidos en los que el número de matriculaciones de coches nuevos había resultado positivo respecto al pasado año 2020, julio ha vuelto a traer una tendencia negativa con 34.030 unidades menos vendidas en comparación con el mismo mes del año anterior.

Sin embargo, pese a esto, las matriculaciones de vehículos electrificados, híbridos y gas han aumentado sus ventas en un 14% respecto a julio del año pasado con 28.364 vehículos vendidos de esta tipología, ocupando de esta manera el 33% del total de vehículos matriculados.

Tras este breve repaso sobre la situación del mercado de coches nuevos, comenzamos con el número uno de la lista de coches más vendidos en este mes.

Dacia Sandero Stepway

Top 10: Para comenzar…

Con 2.623 unidades vendidas, el pequeño Dacia Sandero logra el primer puesto en el Top 10, un vehículo que triunfa siempre en nuestro país gracias a su buena relación entre un precio comedido a cambio de un buen producto. Recordemos que el Sandero se hizo con el puesto de coche más vendido de 2020 en nuestro país.

En segunda posición nos encontramos con el SEAT León con 2.527 unidades vendidas. El compacto de Martorell es otro de los clásicos en la lista de los favoritos de nuestro país y para cerrar el podio, encontramos al SEAT Arona con 2.360 unidades vendidas siendo julio el cuarto mes consecutivo en el que el SUV compacto ocupa el Top 3.

Seat Arona 6

La cuarta posición de favoritos en nuestro país la ocupa el coreano Hyundai Tucson con 2.288 unidades vendidas. El SUV que se renovó este mismo 2021 se presenta como una de las opciones más atractivas del segmento. La siguiente y quinta posición es para otro SUV, pero en esta ocasión de menos tamaño. El T-Cross con 2.030 unidades vendidas cierra la palma.

Mitad de tabla

La sexta posición es para el Opel Corsa. Un compacto que desde el lanzamiento de su primera generación se ha fabricado en España, concretamente en la fábrica Figueruelas. El nuevo Corsa ha vendido 1.945 unidades. El siguiente lugar lo ocupa el Peugeot 3008 con 1.910 unidades, siendo el único representante de la marca del León.

Opel Corsa

En octava posición tenemos al hermano mayor del T-Cross, es decir, el T-Roc. El SUV de Volkswagen ha vendido 1.817 unidades en nuestro país. Seguido por el nuevo Citroën C4 con 1.660 unidades y en décima y última posición dentro del Top 10, el Toyota Corolla con 1.605 unidades.

SEAT ha sido la marca más vendida este mes con 8.066 unidades seguido por Volkswagen con 6.859 y con Kia con 6.456 cerrando el podio.

Citroen C4 Prueba Highmotor 1

Deja un comentario