Ya están disponibles los precios oficiales del Volkswagen Up! GTI en Reino Unido y Alemania, pero ¿Qué hay de España?

Ya están disponibles los precios oficiales del Volkswagen Up! GTI en Reino Unido y Alemania, pero ¿Qué hay de España?

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    18 enero 2018     2 minutos

Volkswagen ya ha desvelado los precios oficiales del Up! GTi en Alemania y Reino Unido. Sin embargo, desconocemos el precio final que tendrá en España.

Hubo una época en la que los utilitarios mantenían entre sus motorizaciones una muy especial, que le proporcionaba unas prestaciones deportivas muy impresionantes. La mezcla de un peso inferior a los mil kilos y una potencia superior a los 110 CV, convertían a este tipo de vehículos en verdaderas máquinas de correr. Sin embargo, con el paso del tiempo tendieron a desaparecer y fueron sustituidos por los compactos deportivos. Afortunadamente, Volkswagen ha decidido revivir ese olvidado segmento con el nuevo Up! GTi.

La firma germana ha confirmado los precios de este modelo tanto en Alemania como en el Reino Unido, pero de momento no han hecho ninguna mención respecto a España. Pero lo que si que conocemos son sus datos técnicos, los cuales prometen convertir al pequeño Up! en un GTi hecho y derecho. Sin duda alguna, este pequeño utilitario «vitaminado», se convertirá en todo un éxito y llega para recibir el legado que dejó el Luto GTi, el cual goza de un gran valor en la actualidad.

Estéticamente, el Up! se viste con las galas oficiales de GTi y recibe todos los elementos necesarios para diferenciarlos de un vehículo normal y corriente. El frontal se encuentra gobernado por una fina línea roja que llega hasta los grupos ópticos delanteros. Encima de esta franja, nos encontramos con las siglas GTi inscritas, mostrando que se trata de un Up! muy especial. La zaga presenta un difusor más deportivo, el cual alberga una salida de escape que permitirá que el rugido de su motor salga a relucir.

Volkswagen-up-gti-precios-03

En lo que respecta al interior, nos encontramos con la ya mítica tapicería de cuadros de los modelos GTi de Volkswagen. También debemos hacer mención especial al volante, heredado directamente del Golf y le proporciona un aspecto mucho más deportivo al conjunto. La palanca de cambios también sufre cambios, siendo sustituida por una bola negra con las posiciones de las marcas en rojo, manteniendo intacto el espíritu GTi en este pequeño Up!.

Pero ahora llega la parte más importante, la mecánica que le da vida a este deportivo. En las entrañas del Up! GTi, nos encontramos con un motor de 1.0 litros y tres cilindros que desarrolla 115 CV, potencia que catapulta al utilitario germano hasta los 100 Km/h en 8,8 segundos. Si juntamos esta cifra con el bajo peso del Up!, obtenemos un conjunto explosivo.

Volkswagen-up-gti-precios-02

El Up! GTi llega para rivalizar directamente con el Abarth 500, Opel Adam S y Suzuki Swift Sport, vehículos que se mueven en cifras cercanas a los 20.000 euros en España. Sin embargo, Volkswagen no ha hecho aún declaraciones del precio oficial en España, pero si en Alemania y Reino Unido. El Up! GTi costará 17.000 euros en su país de origen, mientras que en Inglaterra estará disponible desde 13.750 libras, 15.600 euros al cambio.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.